Mayor de Bolívar apoya Jornada Médica en Localidad 2

Durante la jornada médica se atendieron a más de 700 personas en diferentes servicios

Revisión Oftalmológica
Revisión Oftalmológica

Los barrios Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo, La India y Villa de Aranjuez, se beneficiaron gratuitamente de la jornada de atención en salud, adelantada por la Fundación Puente de Esperanza (Bridge of Hope) y la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar, Los servicios prestados por los especialistas de la salud en medicina general, odontología, ginecología y optometría, emitieron sus conceptos y facilitaron los medicamentos.

La actividad se realizó el pasado martes e inició a las 8: 00 am, en las instalaciones de la Iglesia Cristiana, ubicada en el barrio Flor del Campo, allí participaron más de 30 médicos estadounidenses, odontólogos colombianos, estudiantes de medicina y odontología de la Universidad de Cartagena y estudiantes de la Unidad de Administración y Turismo, del Colegio Mayor de Bolívar, quienes facilitaron la traducción entre médicos extranjeros y pacientes.

“ Las personas que se examinaron la vista, se les entregaron sus gafas; en odontología, se les hizo una limpieza a los niños y se les revisó la dentadura en general, así como también se les enseñó hacer un adecuado cepillado para los dientes ; en medicina general, se examinó a niños, adultos y ancianos y se les dio los medicamentos”. Así lo manifestó Katia Dumar, responsable del Programa Clínica de lo Social.

Marlon del Cristo Garrido Chávez, habitante de Ciudad de Bicentenario, mostró su agradecimiento por la jornada que sin duda mejorará la calidad de vida de él y de los habitantes de la localidad 2 además expresó “me pareció una jornada muy exitosa, muy buena, porque nos brinda la oportunidad de facilitarnos por los menos en cuestiones oftalmológicas, revisarnos la vista y formalmente nos obsequiaron los lentes”.

La jornada que culminó a las 5:00 pm, fue la primera del año, se espera que para a mediados del 2016 se realizará la segunda jornada masiva de atención en salud para la localidad 2.

Revisión Medicina General.
Revisión Medicina General.

Revisión Medicina General

Revisión Medicina General

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share