EL OBSERVATORIO CAPACITA EN TEMAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

infancia

El pasado mes de octubre, El Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia desarrolló una sesión en el tema prevención y sensibilización frente al abuso y explotación sexual, a un grupo de niños, niñas y adolescentes, acompañados de un grupo de adultos quienes también participaron de la actividad, con el fin de prevenir y/o detectar situaciones de violencia sexual y disminuir el riesgo de ocurrencias de este tipo de delitos.

La población asistente pertenece a los barrios Colombiaton, Flor del Campo, Bicentenario, La India, Villa de Aranjuez y otros aledaños.

Son muchos los hallazgos dados en la actividad, dentro de los cuales se resalta la naturalización de la violencia pero a su vez la receptividad al análisis crítico de esas mismas actitudes por parte de niños y adultos.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar adelanta un macro proyecto definido “Clínica de lo Social” que se desarrolla, y que busca incidir en el bienestar de la comunidad desde el empoderamiento de la misma en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud.

En este proyecto se encuentra vinculado El Observatorio con la misión de abordar parte de la población infantil y adolescente vinculada al proyecto.