EGIPTO, PAÍS GANADOR DEL CONCURSO MUNDORI

EGIPTOLos países de Egipto, Canadá y Nueva Zelanda, ocuparon los 3 primeros puestos en el concurso MundORI, realizado  por la Oficina de Relaciones Internacionales, del Colegio Mayor de Bolívar.

Así lo determinó el jurado integrado por 2 extranjeros y 2 colombianos, quienes tuvieron la oportunidad de visitar cada una de las aulas temáticas, donde observaron de manera detallada la presentación y la  exposición del trabajo realizado, creatividad,  originalidad, limpieza, orden y puntualidad.

Uno de los criterios de evaluación que más llamó la atención de los jurados fue la creatividad de los estudiantes, indicador que sin duda ayudó a los jurados a decidir quiénes serían los ganadores de este concurso, donde el país de Egipto, ocupó el primer lugar, Canadá, el segundo y Nueva Zelanda, el tercero.

“los diferentes equipos en su mayoría trabajaron toda la parte del ambiente, la cultura, la política, la geografía y el turismo. Ellos extrajeron lo más importante de cada país y lo interesante de la práctica es que los estudiantes tienen un lenguaje ameno, Canadá fue muy novedoso,  porque incorporó los niños en un baile moderno para explicarle de una manera agradable que es Canadá, su forma de cooperar, en el pupitre hicieron la hoja de arce  canadiense”, expresó el jurado Ruth Pardo, representante de la Cancillería.

El equipo de Egipto, el país ganador,  está conformado por los estudiantes  Nataly Álvarez Leal, del programa de Promoción Social; Dievis Orozco Palacio,  del programa de Procesos Aduaneros; Daniela Marín Ruydiaz , del programa de Promoción Social; Luis Ribón Rivero, del programa de  Comercio Exterior;  María González Soto, del programa de Delineante y Arquitectura; José Valdez Herrera, del programa de Delineante y Arquitectura y  Anadelfi Ladeus Teheran, docente.

Por ocupar el primer lugar, Ellos recibirán como premio: Una Movilidad Internacional para cada uno de los estudiantes Nov –Dic de 2015 y un apoyo económico para una movilidad para el asesor en el 2016.

El segundo lugar que obtuvo Canadá, tendrá como premio: Una beca del 40% del SMLV para el pago de la Matricula 2016,  para los estudiantes y un cupo para un diplomado vigente para el asesor  en 2016.

Integrantes del Equipo Canadá, que ocuparon el segundo lugar.

El tercer lugar que obtuvo Nueva Zelanda, obtendrá: Un pasadía turístico y/o cultural y premios de los patrocinadores para todo el equipo.

Integrantes del Equipo Nueva Zelanda, que ocuparon el segundo lugar.

La premiación se realizó en la tarde del pasado  viernes, 30 de octubre, en el patio del Colegio Mayor de Bolívar, actividad con la que se clausuró la semana Internacional, que inició entre el 26 y el 30 de octubre de 2015.

Durante los días antes mencionado, se  buscó acercar a la institución con el resto del mundo,  creando espacios de capacitación, con invitados expertos  de talla internacional, todo con el objetivo de que la “Semana Internacional” contribuyera  con la transformación de las personas en función de su desarrollo personal y profesional.

Por tal motivo  se realizaron diversas actividades académicas como: conferencias, conversatorios, foros, talleres, seminarios, el lanzamiento del Diplomado Turismo Experiencial, Campaña “Tramita tu Pasaporte”, Clausura Diplomado Rutas Macondianas” Realismo de lo Mágico”, muestras de trabajos artísticos, jornada deportiva y cultural. A dichas actividades asistieron los integrantes de  la comunidad ITCMBístas y la ciudadanía en general.