Graduación Primera Cohorte Diplomado “Rutas Macondianas”

diplomado macondo

Con la entrega de  una rosa amarilla, detalle característico y de valor trascendental para nuestro nobel Gabriel García Márquez, se culminó el diplomado de rutas macondianas.

Este jueves, 29 de octubre se llevó a cabo el cierre de la primera cohorte del diplomado Rutas Macondianas “El Realismo de lo Mágico”, en el,  la biblioteca Camilo Villegas Ángel del Mayor de Bolívar.

Esta primera versión del diplomado se realizó en convenio con el Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC- y el Mayor de Bolívar, pioneros en el país en la construcción de una ruta académica de esta modalidad.

Este diplomado se caracterizó por la calidad de docentes que  tuvieron la oportunidad de compartir sus anécdotas vividas al lado del Novel Gabo, además se dio la oportunidad de vivir la experiencias a través del  recorrido donde habito Gabo y encarno sus obras literarias.

Los graduandos son los primeros guías turísticas en capacidad de hablar de Gabo periodista, Gabo escritor y su biografía, además de conocer las rutas macondianas.

La Ruta Macondiana busca la preservación del patrimonio inmaterial y cultural de la ciudad y del país, conservando el legado cultural de Gabo: dando respuesta a la Ley de honores 190 de 2014 a Gabriel García Márquez.

Se informa que ya están abiertas las inscripciones para la segunda cohorte, más información: diplomadorutasmacondianas@gmail.com y en las oficinas de Internacionalización del Mayor de Bolívar.

Share