Tramita tu Pasaporte en el Colegio Mayor de Bolívar

PASAPORTES

En el marco de la semana internacional “El Mundo en Casa”, se realizará en alianza con  la Secretaria General de la  Gobernación de Bolívar,  la Campaña “Tramita tu Pasaporte”.

La jornada especial que  se adelantará durante los días 28, 29 y 30 del mes en curso, en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar,  tiene como finalidad   acercar más los servicios que presta esta oficina a la comunidad, facilitando los trámites para acceder a este documento que es requisito primordial para el otorgamiento de visados y viajes fuera del país.

La rectora del Mayor, Carmen Alvarado Utria invita a  la comunidad estudiantil, docentes, administrativos, familiares y toda la comunidad Cartagenera  interesados,  que deseen realizar el trámite de este documento, a visitar la institución en las fechas antes mencionadas, sin necesidad de solicitar un turno previo.

En esta oportunidad se  ha dispuesto de un grupo interdisciplinario provisto con todos los instrumentos y equipos necesarios, para atender la solicitud de trámite y expedición del pasaporte de una manera más ágil, rápida y eficaz.

Cuando la persona llegue a esta dependencia, debe realizar el proceso de formalización, el cual consiste en la toma de foto correspondiente como de sus huellas dactilares y la firma de la persona. Se escanean los documentos que se requieran, como por ejemplo la cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad y registro civil, cuando se trata de menores de edad.

Poder contar con el equipo móvil de trámite de pasaporte en el Mayor de Bolívar, es un paso importante para agilizar la atención tanto de la comunidad ITCMBístas, como de la comunidad en general.