EL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA SE PROYECTA A NIVEL REGIONAL

 

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia,  perteneciente al Área de Proyección Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, orienta sus acciones en la promoción de investigación, estudios y documentación enfocados en las problemáticas relacionados con la infancia, la adolescencia y la familia.

Igualmente desarrolla acciones formativas y de sensibilización dirigidas a personas, entidades y comunidad, en temáticas como violencia familiar, violencia de género, maltrato infantil, Explotación sexual comercial de niños y niñas adolescentes (ESCNNA), embarazo en adolescencia y desplazamiento forzado.

Actualmente se encuentra desarrollando gestiones para el establecimiento de alianzas con entidades gubernamentales o privadas afines con los objetivos misionales, en aras de lograr un posicionamiento a nivel regional que permita el compartir enriquecedor de saberes.

Es por esto que se proyecta en tiempos venideros la participación del Observatorio en mesas de trabajo, acciones de movilización, análisis de situaciones de vulnerabilidad o cumplimiento de derechos de niños y niñas adolescentes (NNA), Apoyo formativo, entre otras.

Se han recibido respuestas positivas de aceptación en mesas de trabajo por parte del Dadis, el Comité Consultivo y ONG`s.

 

Share