Cartagena cuenta con un programa académico para el desarrollo de la Primera infancia

programa Técnico Laboral en Atención  Integral a la Primera Infancia
programa Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia

El Ministerio de Educación  define  la educación inicial como un derecho impostergable de la primera infancia y un estructurarte de la atención integral que busca potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños, partiendo del reconocimiento de sus características y de las particularidades de los contextos en los que viven, favoreciendo al mismo tiempo las interacciones que se generan en los ambientes a través de experiencias pedagógicas y prácticas de cuidado.

Las instituciones y jardines infantiles necesitan auxiliares cada vez más competentes y actualizados, capaces de formar integralmente a niños y niñas con todas las estrategias y herramientas necesarias que les permitan ser ciudadanos líderes del nuevo mundo.

La ITCMB, cuenta actualmente con el programa de Técnico Laboral en Atención  Integral a la Primera Infancia, en la jornada diurna, brinda la oportunidad de adquirir las competencias  éticas y laborales, tendientes a corresponsabilizarse en la garantía de los derechos, protección, nutrición, salud y educación de niños y niñas entre 0 y 6 años, integrando en su labor a la comunidad educativa y a la sociedad, bajo la supervisión de un profesional de la educación.

Este programa cuenta como una metodología por módulos por ciclo, iniciando prácticas a partir del segundo modulo, está dirigido a ciudadanos con 9º grado,  Bachiller y Comunidad general con formación técnica profesional.

Melisa Edith Ortis Contreras, estudiante afirma que “la metodología que se aplica en el desarrollo de las clases es muy estratégica, porque nos motiva a continuar el programa, aparte de todo las practicas nos permiten ir aplicando e identificando falencias  que posteriormente se  refuerzan en el aula”.

Inscripciones están abiertas para iniciar en el primer periodo del 2015,  más información  oficina de formación continuada, coordinadora.formacioncontinuada@colmayorbolivar.edu.co Tel: 6642484 ext. 108

Se espera que el programa  tenga un ciclo tecnólogo  y profesional.

www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/w3-article-341487.html

 

Share

Un pensamiento en “Cartagena cuenta con un programa académico para el desarrollo de la Primera infancia”

Deja un comentario