Mayor de Bolívar aclara convocatoria de 30 becas

El Colegio Mayor de Bolívar aclara la información en la publicación del (26/08/2015), “Participa de las 30 becas que entregará el Mayor de Bolívar a cartageneros” que se realizó en diferentes medios de comunicación, en donde manifestó que “A través del Fondo Bicentenario, la institución de educación superior hará entrega de 30 becas condenables del 100% para que los jóvenes bachilleres inicien sus estudios”, articulo que fue redactado de manera errada.

Se verifica la información de la siguiente manera:

En el Convenio 081-02015  que se firmó entre el IPCC y la ITCMB el pasado 15 de mayo del año en curso,  donde  se estableció  en la cláusula C. Obligaciones Específicas del Conviniente : Desarrollar con los recursos aportados por el IPCC  el primer semestre del programa  Técnico Profesional  en Montaje Escénico   ofertado por  la institución  para un máximo de 30 personas,   que permitan la cualificación  y perfeccionamiento de la formación de bachilleres  dedicados de manera  formal e informal a la  gestión cultural.

En el marco de este convenio se abre la convocatoria para participar de esta oferta, donde se dará el primer semestre gratuito   y la continuidad se tramitará en el 2016 para la firma del convenio correspondiente.

La aclaración es importante puesto que continúa la convocatoria para inscribirse a este programa, pero en el marco del convenio firmado con el IPCC.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Pruebas de estado.
  • Fotocopia documento de identidad ampliado 150%.
  • Fotocopia diploma de bachiller. Haber terminado en colegio público o privado con Plan Becario.
  • Fotocopia recibo de servicio público: energía eléctrica.
  • Fotocopia de Sisbén entre 0 y 80 puntos.
  • Dos fotos 3×4.

Los documentos deben ser entregados antes del 4 de septiembre de 2015, en una carpeta debidamente legajados en la oficina de Coordinación del Programa, Unidad de Arq. e Ing. de la institución.

Las inscripciones están abiertas, son 30 cupos, los esperamos.

Share