Cofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Exalta Iniciativa por salvaguardar el legado literario de GABO

foto macondo

El Director General y cofundador de la Fundación  Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, participó el pasado 22 de agosto, en el diplomado denominado Rutas Macondianas “el Realismo de lo Mágico”.

Abello, quien sostuvo una relación de amistad muy cercana con el fallecido escritor, mostró su complacencia y aprobación, por la iniciativa que desarrolla el Colegio Mayor de Bolívar, a favor de salvaguardar el legado literario del Nobel, Gabriel García Márquez.

Así mismo, acordó una reunión con la Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la institución de educación superior, para explorar las diferentes articulaciones en torno al macro proyecto que el Mayor contempla a favor del cumplimiento de la Ley de honores a Gabo.

Recordemos que el diplomado “Realismo de lo Mágico” inició el pasado 31 de julio del año en curso, gracias a un convenio suscrito entre el IPCC y el Colegio Mayor de Bolívar, que impulsará el turismo cultural alrededor del legado del Nobel, ya que la ciudad contiene una infinidad de locaciones que hacen parte de las obras de Gabriel García Márquez.

Share