¿Ya conoces WAS, la aplicación macro del Mayor de Bolívar? Entérate de qué se trata

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue innovando en sus procesos. Por eso, desde agosto del 2017, el departamento de Sistemas desarrolla una aplicación macro para sintetizar y mejorar los trámites internos (académicos y administrativos). Se trata de WAS (Web Application’s System), la cual empezó a funcionar desde este 2018.

“La idea de crear la aplicación nace de la necesidad de mejorar la interacción entre los aplicativos existentes”, explicó Emerson Rivera Cudris, coordinador de esa dependencia.

Hasta el momento, dentro de ese sistema, funcionan cinco aplicaciones que se muestran dependiendo el perfil del usuario que acceda.

Por ejemplo, si a la aplicación ingresa una persona con perfil administrativo podrá encontrar el plan de acción, estadísticas institucionales (estudiantes inscritos, matriculados, etc) y la opción de “Mi Ayudante ITCMB”, donde podrá descargar la firma de su correo electrónico.

Lo que viene

En was.colmayorbolivar.edu.co, también,  se prevé implementar los certificados laborales en línea, el registro y publicación de vacantes para vinculación laboral,  pedidos de salones de clases, salas de informática y audiovisuales.

De igual forma, se contempla habilitar un software para los estudiantes de ultimo semestre, para que realicen su solicitud de grado.

“A mitad de este año-agregó Rivera- empezaremos a trabajar en la APP de la institución, que va a estar disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Allí van a poder acceder a todo lo que publique la oficina de Comunicaciones, las notas de los estudiantes, calendarios académicos y otro tipo de información del Colegio Mayor”.

¿Cómo acceder?

El personal administrativo, docentes y estudiantes, podrán acceder a la aplicación ingresando en usuario y contraseña su número de documento de identidad.

Una vez se ingrese a la aplicación, el mismo sistema pedirá, por seguridad, cambiar la contraseña del usuario.

En was.colmayorbolivar.edu.co se podrá seguir de cerca todos los procesos administrativos y, próximamente, aquellos académicos que la institución realice.

Diseño y fotografía: Sergio Zuleta Tovar //Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Rectora del Colegio Mayor de Bolívar le da la bienvenida a más de 350 estudiantes nuevos

Más de 350 personas que fueron admitidas en diversos programas para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar, comenzaron ayer lunes, 5 de febrero, su proceso de inducción en la institución.

La rectora Carmen Alvarado Utria le dio la bienvenida, en el salón Marcela Jiménez, a todos los admitidos deseándoles éxitos en cada una de las carreras o ciclos que inician en este primer periodo académico 2018.

“Para nosotros es una gran oportunidad que ustedes nos hayan escogido para acompañarlos en su proceso de formación y en el proceso de construcción de su proyecto de vida. Estamos orgullosos de poder participar de esa etapa que ustedes han empezado”, indicó la académica en su discurso.

En estos dos días que van de inducción, a los nuevos estudiantes se les hizo una breve reseña histórica sobre el Colegio Mayor de Bolívar, se les explicó el mapa de procesos que en la actualidad se realizan en el alma mater y se les socializó el reglamento estudiantil.

Además, durante esta semana y hasta este viernes, 9 de febrero, se les dictará charlas de motivación y orientación sexual, y se les dará a conocer cuáles son las unidades académicas a las que pertenecen los programas que decidieron cursar.

Inicio de clases

El verdadero reto educativo, se iniciará el próximo 12 de febrero cuando comiencen las clases.

Se prevé que el 24 del mismo mes, cada unidad académica publique los horarios en los que se dictará cada asignatura.

Más de 100 docentes de cátedra y ocasionales estarán a cargo de la formación de decenas de jóvenes, que ya empezaron a construir su futuro.

Fotografía: Sergio Zuleta Tovar//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Ver galería

Rectora de la institución, Carmen Alvarado Utria. Al fondo, la vicerrectora, María del Pilar Herrera Peña.
La rectora Carmen Alvarado Utria dirigiéndose a los estudiantes.
La rectora Carmen Alvarado Utria hablándole a los estudiantes sobre la reseña histórica de la institución.
Decenas de jóvenes asistieron a la inducción.
Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones del Mayor de Bolívar.
Las unidades de Ciencias Sociales y Eduación, Arquitectura e Ingeniería y Administración y Turismo presentándose ante los estudiantes.
El Centro de Bienestar Universitario también intervino en la inducción.
Felix Bustillo Viana, coordinador de la Oficina de Admisiones, Registro y Control, también tomó la palabra.
Las inducciones se realizan en el salón Marcela Jiménez.
Ruth Mongua Camargo, secretaria Académica, dirigiéndose a los estudiantes.
Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones.
Los coordinadores de unidades interactuando con los estudiantes.
María Joséfina González, directora de la unidad de Ciencias Sociales y Educación, acompaña de Arnaldo Pájaro Mendoza, director de la unidad de Arquitectura e Ingeniería.