Inicia un  nuevo ciclo  del Club de Lectura de la ITCMB

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografia, Sergio Zuleta.

La biblioteca Camilo Villegas Ángel, realizó la apertura de actividades del Club de Lectura de la ITCMB. El evento contó con la asistencia de la comunidad estudiantil, docentes  e invitados especiales.

Con la finalidad de continuar promoviendo espacios de lectura al interior del alma mater, se realizó el pasado 19 de septiembre, la apertura del nuevo ciclo del  Club de Lectura de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar- ITCMB-.

Todos los semestres se realizarán  las actividades del club  de lectura, que consiste en propiciar encuentros semanales donde el estudiante pueda leer al  menos 5 obras semestrales; haciendo un análisis en torno a dichas obra,  generando  críticas y conversaciones que permitan profundizar sobre lo leído. En este semestre las lecturas se realizarán  en  inglés.

En esta ocasión, el club de lectura manejará una programación muy variada que incluye: actividades lúdicas y reuniones, las cuales se  desarrollarán  en diferentes escenarios como: la  biblioteca, parques, centros de formación y bibliotecas aliadas; así mismo contaremos con la participación de invitados especiales,  expertos en las temáticas según la obra o el libro leído.

Durante el evento se contó con la participación y presentación  del bibliotecario y promotor de lectura,  Edinson Fuentes, quién en representación de la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española, se refirió a  la importancia de la lectura  y todas las herramientas que la biblioteca de la Cooperación le puede ofrecer a la comunidad ITCMBísta.

Si deseas hacer parte del club de lectura, los encuentros se realizarán todos los miércoles a la 1:00 p.m. y  podrás encontrar toda la información sobre el lugar, tema y textos programados.

Ver galería

Club de Lectura de la ITCMB.

Mañana jueves  inicia el II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo

Redacción, Sindy Fuentes// Diseño, Sergio Zuleta.

Las instalaciones de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, se convertirán durante este  21 y 22 de septiembre, en un  espacio de análisis, difusión y reflexión en cuanto al conflicto y post- conflicto.

El evento académico  que año tras año se realiza, contará  en esta oportunidad con la participación de 7 conferencistas nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de países como Argentina, Brasil, Panamá y Uruguay.

La ceremonia de instalación  se realizará este jueves 20 de septiembre, a las   8:00 a.m. en el Teatro Adolfo Mejía, que  incluirá  la conferencia   de apertura “La Educación como Instrumento para la Paz: una reflexión desde la Sociología de la Educación, a cargo de la ponente internacional,  María Beatríz Balena Duarte.

La instalación del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo, concluirá  con la conferencia “Gestión Cultural de Patrimonio Turístico relacionado con Fortificaciones”, a cargo de la ponente  Adriana Careaga Alonzo, proveniente de Uruguay.

Ver agenda

Durante la realización de dicho evento,  se espera la asistencia de  toda la comunidad académica y la partición más de 285 invitados del orden nacional, provenientes de las diferentes ciudades del país, tales como Bogotá, Cali, Barranquilla, Guajira y la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.