Egresada del Mayor de Bolívar representa al barrio Escallón Villa en el reinado de la independencia

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Natalia de Jesús Martínez  Bermejo,  egresada  del  2016 del programa Gestión Ejecutiva y Bilingüe del ColMayor Bolívar, representa este año al barrio Escallón Villa, en el Reinado de la Independencia 2017.

Natalia estuvo visitando las  instalaciones de la institución de educación superior  y manifestó su emoción al volver a recorrer los pasillos del alma mater; así mismo se refirió a las fortalezas que tiene y que le ayudarán a quedarse con la corona en noviembre.

Destacó que dentro  del ramillete de beldades es la única bilingüe (formación adquirida durante el proceso de formación en el Mayor), además de  ser una mujer atractiva,  carismática es  intelectual.

Con alegría mostró su satisfacción por ser egresada del Colegio Mayor, así como,   por la formación recibida durante sus estudios.

“Estoy muy orgullosa, ya que el Colegio Mayor de Bolívar me ha ayudado mucho, tanto en mi formación profesional como en mi formación como ser, y  representar a mi institución es un orgullo, realmente yo como reina represento  al Mayor de Bolívar en sus cualidades intelectuales”.

Entre las metas trazadas por Natalia, una vez concluya el certamen es culminar el ciclo profesional de la carrera en el Colegio Mayor, así mismo se refirió al proyecto que abandera en el reinado local.

“Como representante de mi barrio, quiero rescatar la cultura que se ha perdido por la falta de seguridad y de civismo dentro de mi barrio; por eso quiero promover e incentivar a las personas a que participen al Reinado de la  Independencia de Cartagena”. Concluyó la candidata.

Unidad de Arquitectura e Ingeniería junto a sus egresados y el sector productivo adelantan mesa de trabajo

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

El pasado 14 de septiembre se realizó la mesa de trabajo entre el sector productivo, egresados del programa de Delineante de Arquitectura e Ingeniería y representantes de la Unidad de Arquitectura e Ingeniería.  El encuentro se realizó en el salón T03 del ColMayor.

El encuentro que también incluyó un desayuno, se realizó con el objetivo de recibir los aportes del  sector en mención para el mejoramiento del plan de estudio (malla curricular) del programa Delineante de Arquitectura e Ingeniería dentro del proceso de cambio de carácter que adelanta la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Durante la mesa de trabajo  los egresados del programa de Delineante de Arquitectura e Ingeniería, se refirieron al rol que desempeña el tecnólogo en el medio laboral, así mismo abordaron  las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas – FODA-  de los mismos.

Antes de finalizar la reunión, se acordaron los siguientes compromisos: Establecer nuevas mesas de trabajo para ampliar los temas relacionados con los procesos empresariales y el aporte de los egresados ITCMBístas  en cada una de sus partes; realizar las visitas técnicas a las empresas; realizar el estudio del FODA producto de la mesa de trabajo y ejecutar la revisión y estudio de la malla curricular para su mejoramiento.

Ver galería

Mesa de trabajo entre el sector productivo, egresados del programa de Delineante de Arquitectura e Ingeniería y representantes de la Unidad de Arquitectura e Ingeniería.

El Mayor de Bolívar presentó oferta académica a colegios en el Carmen de Bolívar

Instituto Altair Montemariano- Carmen de Bolívar.  Redacción// Mariel Torres.  Fotografía// Cortesía

Este lunes 18 de septiembre, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar visitó a los colegios, Instituto Altair Montemariano, Colegio  San Rafael y la  IE Técnica Promoción Social del municipio del Carmen de Bolívar, espacio donde ofertó sus programas académicos.

Con el objetivo de tener un mayor alcance a nivel municipal, el Mayor de Bolívar ha dispuesto dentro de sus estrategias de mercadeo llegar a distintos municipios de Bolívar, con el fin de incluirse dentro de las opciones académicas  para  los  estudiantes de estos sectores.

Uno de los mensajes que se les dejo a los estudiantes, además de presentarles la oferta académica, fue la forma  asertiva para hacer la selección de la carrera con la que desean ingresar a la  educación superior, independiente de  sí lo hacen con el Mayor de Bolívar u otra institución de educación superior.

Se espera, que con estas actividades se pueda incluir población municipal y además fortalecer los lazos con instituciones de educación fuera del distrito de Cartagena.

Instituto Altair Montemariano
Colegio San Rafael del Carmen de Bolívar
IE Técnica Promoción Social del municipio del Carmen de Bolívar

Conversatorio  de convivencia y paz: una reflexión para la comunidad académica

Conversatorio de convivencia y paz.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Con la asistencia de los estudiantes del programa de Promoción Social, se realizó  en el salón Marcela Jiménez, el conversatorio de convivencia y paz a partir de las relaciones, un enfoque humano; en el cual participaron como ponentes docentes de la  institución de educación superior.

El evento académico inició a las 4:00p.m del  jueves 14 de septiembre, donde los ponentes y docentes catedráticos Heber Patiño y Jesús María Martínez Zúñiga,  abordaron puntos como la reflexión de los conceptos de convivencia y paz, así como también a  los elementos prácticos en la cotidianidad para lograr la convivencia y la paz.

La actividad organizada por la Biblioteca  Camilo Villegas Ángel y la  Oficina de Relaciones Internacionales que lidera el proyecto “Oficina de la paz y la Sana Convivencia”;  tiene como finalidad generar una reflexión en la comunidad académica,  que nos lleve a comprender el significado y el sentido de la convivencia y paz desde las relaciones del ser humano para hacerlas prácticas y sencillas.

Ver galería

Conversatorio de convivencia y paz.