Inicia jornada de inducción de admitidos de  becas otorgadas por la Alcaldía

Jornada de Inducción,Dra Carmen Alvarado, Rectora del ColMayor.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Durante este lunes 11 de septiembre, se realizaron 3 jornadas de inducción a la vida universitaria, dirigidas a los admitidos del convenio de la Alcaldía,  quién  otorgó becas del 75 por ciento a la comunidad cartagenera.

El evento institucional que busca promover el sentido de pertenencia hacia la institución de educación superior,  inició con la presentación  de  la Rectora del ColMayor, Dra. Carmen Alvarado Utria, quién además de dar las palabras de apertura y de bienvenida, agradeció a los admitidos por iniciar el ciclo de formación superior con  la institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

“Además de empezar dándoles la bienvenida, me gusta también  empezar dándoles  las gracias por creer que el Colegio Mayor de Bolívar  tiene la oferta, tiene las competencias y tiene lo que ustedes necesitan para que puedan lograr una de las tantas metas que  se han propuesto sus vidas y es obtener un título de educación superior “. Manifestó la Dra. Carmen durante su presentación.

Asimismo, la rectora de la institución de educación superior, abordó diversos temas relacionados a los  inicios del Mayor de Bolívar y las ventajas  que traería el cambio de carácter al  Colegio Mayor; también se refirió y mostró la estructura interna de la institución y presentó a los distintos líderes de procesos.

La primera jornada de inducción inició a la 9:00 a.m y asistieron los admitidos del programa de Técnica Profesional en Operación Turística; a las  2:30 p.m. la jornada de inducción estuvo dirigida  a los admitidos del programa de Técnica Profesional en Mantenimiento Electromecánico, Técnica Profesional en Montaje Escénico y Técnica Profesional en Operación de Procesos Aduaneros y a las  6:00 p.m. se realizó la última jornada donde asistieron los admitidos del programa de Técnica Profesional en Procesos Administrativos.

En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar; fueron admitidos en el 2 periodo del presente año, 536 personas entre jóvenes y adultos pertenecientes a las 3 localidades de la cuidad.

El Colegio Mayor de Bolívar, extiende sus agradecimientos a la Alcaldía de Cartagena, por hacer partícipe al ColMayor en la formación superior de la comunidad favorecida  en dicho convenio;  asimismo el Mayor agradece a las instituciones educativas: Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, I.E. Liceo de Bolívar y I.E. José Manuel Rodríguez Torices (INEM); quienes coadyuvaron no solo con la prestación de sus  instalaciones para la realización de las jornadas de inscripción sino que prestaran sus  aulas  para el desarrollos de las clases del convenio.

La jornada de inducción culmina este 15 de septiembre, tiempo durante el cual los estudiantes de los distintos programas académicos tendrán la oportunidad de recibir información y conocer más del Colegio Mayor de Bolívar.

Ver galería

Jornada de Inducción