ASÍ CULMINÓ LA IV SEMANA INTERNACIONAL DEL MAYOR DE BOLÍVAR

Luego de una diversa  agenda desplegada a lo largo de una semana, el Colegio Mayor de Bolívar finalizó la IV Semana Internacional con la premiación de los concursos y la primicia del país invitado para la V versión 2018.

El 31 de agosto fecha en la que finalizó la IV Semana Internacional, la rectora del Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria agradeció a los invitados internacionales por su acompañamiento y participación  otorgándoles un reconocimiento en el cual los hizo miembros de la ITCMB como aliados internacionales.

Luego que  los invitados pasaron al patio central donde se haría el cierre, la institución aprovecho para  realizar un brindis en honor a los 70 años del Colegio Mayor de Bolívar, compartiendo la torta de cumple años con más de 400 personas  entre estudiantes, docentes,  funcionarios e invitados en general a la  IV Semana Internacional.

Una vez más la institución puso al disfrute de todos las muestras culturales para amenizar mientras se realizaba la premiación de los concursos “Conoce a Estados Unidos” y “La oficina americana”.

Ver Mildre amenizó la premiación de los concursos de la  IV Semana Internacional

El concurso Conoce a Estados Unidos, exclusivo para estudiantes ITCMBístas, logró premiar a   6 participantes  que cumplieron  con los requisitos del mismo, otorgándoles un viaje a vivir una experiencia turística y cultural a Bogotá.

Así  mismo se hizo la premiación  del concurso “La oficina americana”, en el cual  se sumaron la  representación de  las Vegas, los Ángeles, Orlando, Chicago, New York, New Orleans, Hawai; cada oficina  expuso su creatividad,  pero el jurado internacional   decidió que New Orleans, representada por la oficina de planeación, medición y seguimiento,  era  la ciudad ganadora de un viaje a un lugar turístico.

La rectora Carmen Alvarado, para cerrar,  anuncio  que para este  2018 el país anfitrión de la V versión de la Semana Internacional  será Canadá.

ver Quiénes están detrás del desarrollo de la Semana Internacional del Mayor de Bolívar

Reconocimiento a invitados internacionales
Brindis Aniversario 70 del Colegio Mayor de Bolívar
Brindis Aniversario 70 del Colegio Mayor de Bolívar
Orquesta Blaison
Premiación Concurso Conoce Estados Unidos
Premiación Concurso Oficina Americana
Muestras culturales
Muestras culturales

Torta 70 años

ver

Share

MILDRE CARTAGENA EN EL CIERRE DE LA IV SEMANA INTERNACIONAL

El personaje de ficción de Mildre Cartagena

El pasado 31 de agosto, el personaje de ficción de Mildre Cartagena,  amenizó la noche de cierre de la IV Semana Internacional en el Colegio Mayor de Bolívar, 

Esta vez Jose, el hijo de Mildre Cartagena,  quien de manera ficticia  estuvo desde el inicio atento al concurso conoce a Estados Unidos, se  presentó con una maleta lista para viajar a Estados Unidos a la noche de premiación;  pero   se llevó una sorpresa y un regaño  cuando se dio cuenta que no fue seleccionado en el concurso.

Además de haberse ilusionado con viajar a Estados Unidos,  porque no leyó bien  que el premio era un viaje a Bogotá, vivió un momento  vergonzoso  al darse cuenta que en  la  prueba  solo contesto 3 preguntas de 25,  esto jamás le iba a permitir ganar ese concurso.

Mildre, luego de haber regañado a Jose por  pasar  bochorno, en medio de su actuación,  hizo caer en cuenta que hay que prepararse mejor  para el siguiente año, para tener posibilidades de viajar.

Cabe resaltar que el personaje de ficción de Mildre y Jose realizó para la semana internacional  dos producciones de vídeos alusivos al concurso para captar la atención de la comunidad estudiantil.

ver  Revive los mejores momentos de la IV semana internacional del Mayor de Bolívar

 

Share