Fotografía – Gastronomía – Skater: Jornada de conferencias en el marco de la IV semana Internacional del Mayor de Bolívar

En la mañana de este lunes, la IV versión de la Semana Internacional tomo fuerza en las tres conferencias que se desarrollaron de manera simultánea en las instalaciones del Mayor de Bolívar.

Redacción//Mariel Torres Conferencia fotógrafo profesional Peter Joseph //salón Rafael Núñez

En el  salon Rafael Núñez,  el exitoso fotógrafo  profesional Peter Alessandria,  quien además es abogado y  economista,  nos contó  que al romper  la barrera del miedo,  salió al mercado a vender sus fotos y hoy luego de participar en más de 200 concursos  ha ganado 52 premios; además hizo  mucho énfasis en  contar que no ha  sido fácil  su paso por el mundo de la fotografía, al tener que enfrentarse a un  mercado difícil en donde ha sido rechazado, ha recibido críticas, pero en qué medio de esto, ha sabido manejar el rechazo y aceptarlo como un aporte para lograr el éxito.

El riesgo, creer en sí mismo y en sus capacidades han sido su mayor fortaleza para lograr  el éxito; este fotógrafo cuenta que su lugar favorito para hacer clic a su cámara es  New York, porque se  siente en casa apropiándose de cada momentos;  su formato favorito es el blanco y negro.

Y por último concluye con esta frase “Más que el miedo hay que tener coraje para enfrentarse al mundo”.

Conoce más de la vida de  Peter Alessandria

Gastronomia Americana por Kurtis D. Jantz (Chef Profesional)

Kurtis D. Jantz, Chef profesional conferencia Gastronomia Americana

Kurtis D. Jantz  , Chef profesional nos contó  acerca de  la historia de la comida americana, desde lo más tradicional, hasta las comidas modernas.

Jantz cuenta que por la ubicación geográfica, para los Estados Unidos el pescado y los mariscos hacen una parte  importante de la gastronomía y señalo que la fecha más relevante  por tradición es el cuarto jueves del mes  de noviembre, día en que se celebra la “Acción de gracias”, fecha en donde se reúne toda la familia; y  el plato tradicional para  este día, es el pavo.

Hoy en día a los Estados Unidos se le conoce por su gran variedad en fast food (comida rápida), y por la gran cantidad de comidas empacadas que se consiguen.

Lo más tradicional y originario de los Estados Unidos es:

Maple Sgrup (miel para alimentos),  Arroz negro,  Pimientos y Bourbon Whiskey

Este primer encuentro tuvo una duración de dos horas con Jantz, junto a su colega Fabian Di Paolo, quien colaboró  con la traducción de esta primera parte. El auditorio tuvo gran participación activa con preguntas abiertas.

Conoce más de la vida de Kurtis D. Jantz

Otto Bolaños Skater profesional

Otto Bolaños Skater profesional

La Conferencia con Otto Bolaños Skater profesional quien en la actualidad trabaja para el Cirque du Soleil,  el mejor circo del mundo, tuvo lugar en el salón audiovisual del Colegio Mayor de Bolívar;  en el marco  la IV semana Internacional de “El mundo en casa”, se expuso la gran importancia de soñar, de crear objetivos para enfocar el recorrido de la vida hacia la realización de los sueños.

A sus 34 años, Otto ha alcanzado un sinnúmero de sueños y metas propuestas, con la ayuda indispensable de sus padres, quienes en todo momento le apoyaron e hicieron que sus sueños fueran posible. Este patinador profesional colombiano inspiró al público con su historia de vida logrando motivar y generar preguntas por parte de la audiencia, quienes se mostraron  entusiasta y atentos a sus comentarios.

Trabaja fuertemente en el deporte extremo y aunque ha tenido muchos obstáculos y riesgos mortales, insiste en continuar innovando y creando nuevas maniobras para superarse cada día más.

Bolaños logró estar dentro de “los 22 más”, premiación en la que fue destacado por ser uno de los colombianos más exitosos en Estado Unidos, una vez más Colombia sobresale a nivel Internacional. Él afirma que la clave de sus victorias han  sido la  disciplina, la constancia y no perder la capacidad de soñar. “Soñar es vivir” una de sus frases favoritas.

Conoce más de la vida de Otto Bolaños

Ver agenda de la IV Semana Internacional

Share

Alcaldía de Cartagena y Mayor de Bolívar dan la bienvenida a invitados internacionales que participan en la Semana Internacional.

Alcaldía de Cartagena.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

En la Alcaldía de Cartagena, el Secretario General del Distrito, Dr. Jhonny de Jesús Ordosgoitia Osorio  junto a la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Dra. Carmen Alvarado Utria, le  dieron la bienvenida a los invitados especiales  que a partir de hoy y hasta el próximo 1 de septiembre participarán en la Semana Internacional.

El despacho de la Alcaldía de Cartagena,  fue el escenario de recibimiento a las delegaciones  provenientes  de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia -INFOTEP-. Al acto protocolario asistieron todos los invitados  americanos y colombianos, que participaran en este evento académico.

Durante el encuentro el Secretario General, agradeció a los invitados su participación en este evento académico. “De esta forma les doy la bienvenida y un inmenso agradecimiento por  su interés en colaborarnos; por su interés en participar en las distintas actividades. Sus organizaciones y fundaciones realmente pueden hacer aportes   muy importantes para nuestra institución y para la ciudad, nuestra comunidad se los agradecerá inmensamente. Esta Semana Internacional saquémosle el mayor provecho y a cada uno de ustedes solamente les deseo que se sientan bien, que se sientan como si estuvieran en su casa”.

Por su parte la Dra. Carmen Alvarado, rectora del Colegio Mayor de Bolívar, manifestó. “Es importante dimensionar el alcance de los beneficios, alianzas estratégicas y el apoyo que cada uno de ustedes desde su labor y desde las organizaciones a la cual pertenecen pueden brindar no solamente al Colegio Mayor de Bolívar sino a la ciudad de Cartagena”.

La Dra. Carmen Alvarado, también le dio la bienvenida a la delegación proveniente del  Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia -INFOTEP-, quién es la región  de Colombia invitada;  de igual manera agradeció a la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía por apoyar cada una de las actividades  programadas.

Posterior a la bienvenida, una parte de los invitados especiales se dirigieron a las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar para iniciar con la agenda prevista para hoy;  mientras que el otro grupo de invitados especiales  permanece en la Alcaldía de Cartagena se desarrolla el Dialogo de Saberes  en torno a la cooperación internacional para el desarrollo.

Además de estudiantes y docentes ITCMBístas, asistirán a la Semana Internacional,  académicos y funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y de otras universidades aliadas como UNIBA, INFOTEC, ITSA y TECNAR.

La instalación de la IV Semana Internacional  se realizará a las 4:30 p.m. en el salón Marcela Jiménez del ColMayor, donde asistirán los directivos del alma máter, invitados especiales, docentes, estudiantes y la comunidad en general.

Ver galería

Secretario General del Distrito, Dr. Jhonny de Jesús Ordosgoitia Osorio junto a la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Dra. Carmen Alvarado Utria.
Alcaldía de Cartagena y Mayor de Bolívar dan la bienvenida a invitados internacionales
Alcaldía de Cartagena y Mayor de Bolívar dan la bienvenida a invitados internacionales.
Alcaldía de Cartagena y Mayor de Bolívar dan la bienvenida a invitados internacionales.

Share