Abren convocatoria de Becas Fondo Bicentenario para estudiantes del Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía – Cortesía.

El Colegio Mayor de Bolívar  informa que a partir del  14  de agosto  y hasta el  18 del mismo mes, se realizará la apertura del FONDO EDUCATIVO BICENTENARIO 2017 -2  para los  estudiantes de los diferentes semestres que se encuentran matriculados   en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Los estudiantes  pueden  acercarse a la Oficina de Admisiones para ampliar la información relacionada a los requisitos y al  diligenciamiento  del formulario; ya que la información que se registre  debe ser veraz y precisa.   De igual manera, se presenta un ilustrativo de los requisitos y de  cómo se debe diligenciar el formulario.

QUE ES EL FONDO BICENTENARIO DISTRITO DE CARTAGENA: Este fondo educativo Bicentenario de Cartagena  se creó para promover la Cofinanciación de Subsidios para el acceso a la Educación Superior del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en desarrollo de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Click aquí para ver ilustrativo

El Colegio Mayor de Bolívar y las becas de la alcaldía se toman las 3 localidades de Cartagena

Anímate y estudia becado con el 75 %,   tú solo cancelarás el 25 % restante. La inscripción es gratis.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

Con el objetivo de garantizar que más cartageneros puedan iniciar el ciclo de formación de educación superior a través de las becas del 75 % que ofrece la Alcaldía de Cartagena;  el Colegio Mayor de Bolívar ha preparado una jornada masiva de inscripción en los  distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Es por ello, que este 16,17 y 18 de agosto,  el ColMayor  trasladará a la oficina de Admisiones a las 3 localidades, para que los jóvenes y adultos puedan inscribirse de manera gratuita e iniciar sus estudios de educación superior con  el Colegio Mayor de Bolívar. Vigilado MinEduca.

Para ser beneficiario del 75 % del valor de  la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial de Cartagena  o privado con matrícula contratada por el distrito y además cumplir con los requisitos de admisión.

El estudiante beneficiado cancelará el 25 % restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla pro-cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Puntos de inscripción

Miércoles 16 de agosto: Colegio Departamental

Jueves 17 de agosto: Colegio Liceo de Bolívar

Viernes 18 de Agosto: Colegio INEM

Requisitos de Inscripción

• Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  • Dos (2) fotos 3 x 4
  • Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energía)
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Dos (2) copias de las Pruebas de Estado
  • Carpeta de cartón tamaño oficio
  • Gancho legajador plástico

Programas a ofertar

1. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos).
  2. Profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).
  3. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos).
  4. Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos).
  5. Profesional en Administración Turística, Código SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos).

Para más información comunícate con nosotros al 6517451 ext. 101