Se amplía el plazo de inscripción para las becas que ofrecen la Alcaldía y el Colegio Mayor a población focalizada

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número de aspirantes a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar a través de las becas que otorga el Distrito de Cartagena;  el ColMayor amplió el plazo de inscripción hasta el 11 de agosto.

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  11 de agosto.

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III

Más información: 6517451 ext. 101.

Delegación asiática realiza voluntariado académico en el Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

El el pasado viernes 4 de agosto, el salón de actos Marcela Jiménez fue el escenario para la reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar. Este  intercambio se da en el marco de la alianza  de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB-  y el Colegio Mayor.

Durante varias semanas,  8 jóvenes provenientes de  distintos países asiáticos, estarán perfeccionando el idioma español con la UTB mientras que en el ColMayor realizarán un voluntariado académico.

Este intercambio se da luego de que la UTB fuera acreedora de una convocatoria para apoyar a la Cancillería en el fortalecimiento del idioma español, dirigido  a una comunidad de extranjeros,   donde el complemento académico de dicho proceso es el voluntariado  académico.

Dicho voluntariado se realizará todos los viernes, entre el 4 de agosto y el 4 de noviembre,  en el Colegio Mayor, donde los distintos miembros de la delegación tendrán la oportunidad de interactuar con los programas y procesos adscritos a las  3 Unidades Académicas, de igual manera  realizarán el voluntariado en las dependencias de Bienestar Universitario, Centro de Idiomas,  Biblioteca,  Bilingüismo y la Clínica de lo Social; que permitirá el intercambio cultural entre los extranjeros y los ITCMBístas.

Ver galería

Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.