ColMayor amplía periodo de inscripciones para el programa de Técnico Laboral Atención a la primera infancia

Redacción, Sindy Fuentes // Diseño, Sergio Zuleta.

Con el objetivo  de brindarles una  mayor oportunidad a los  jóvenes cartageneros y provenientes de otras regiones del país, el Colegio Mayor de Bolívar  amplió el plazo de inscripciones del programa Técnico Laboral en  Atención Integral a la Primera Infancia, para este segundo semestre del año.

Hasta el próximo 27 de julio estarán abiertas las inscripciones  para todos los interesados en iniciar sus estudios en el programa técnico que se ofrece en la modalidad presencial.

El programa Técnico Laboral en  Atención Integral a la Primera Infancia, con resolución 0339 del 13 de Agosto de 2012; tiene  una duración de 3 semestres.

Como  requisitos  debe presentar copia del  documento de identidad, copia del  diploma de bachiller, certificado  de la EPS,  2  fotos fondo azul tamaño carnet, además del formulario diligenciado y el volante de pago.

El valor de la inscripción es de $73.771 y el valor de la matrícula es del 80% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Más información 6517451 Ext. 122/101 o llamar al celular 3114291936

Vigilada MinEduca.

Fue una experiencia muy bonita y  de aprendizaje mutuo: Docente de movilidad William Gualdron

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

El docente Wiliam Gualdrón del programa de Tecnología en Mantenimiento Electromecánico  Snies  105387, del Colegio Mayor de Bolívar, se despide de su experiencia de movilidad que inicio el  pasado 30 de junio del 2016 a través de la  Alianza Minero Energética –AME-

Un total de 365 días duró la movilidad del docente William Guadron,  en el Colegio Mayor de Bolívar; tiempo durante el cual, compartió e intercambió  conocimientos y experiencias con los estudiantes  y demás profesores de Mantenimiento Electromecánico; programa  que oferta el Colegio Mayor de Bolívar – ITCMB-.

El docente William Gualdrón Rivera, ingeniero Industrial y Mecánico de profesión, ha realizado especializaciones en Estrategias de Mercadeo y en Docencia Universitaria,  Magister en Dirección  Universitaria; llegó al Colegio Mayor de Bolívar el pasado 30 de junio de 2016, gracias al convenio de movilidad firmado por la ITCMB y las Unidades Tecnológicas  de Santander. Dicho acuerdo se realizó  en el marco de la Alianza Minero Energética –AME, integrada también por la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Además de realizar actividades de docencia directa, coadyuvando al ColMayor con  la formación de profesionales pertinentes para el sector Minero Energético de la región Caribe;  el profesor Gualdrón desarrolló durante la movilidad charlas de interés  a los estudiantes del programa de Mantenimiento Electromecánico, así mismo,  promovió  acciones  para  integrar    ambas instituciones, entre otras actividades; que le permitieron interactuar con la comunidad académica y administrativa del Colegio Mayor.

En dicha interacción, el conocimiento  y el intercambio cultural, se convirtieron  en el  principal componente que hicieron de esta movilidad una experiencia  única y especial.

“Fue una experiencia muy bonita de aprendizaje mutuo, Colombia es un país muy grande,  muy bonito y cada región tiene características en particulares, Cartagena es otra cultura;  el hablado, el acento, la alimentación, las costumbres son diferentes”. Puntualizó el docente William Guadrón.

El docente además de resaltar el nivel académico de los estudiantes del Colegio Mayor, destacó que la institución de educación superior cuenta con laboratorios  dotados  con equipos de cómputo,    simuladores de procesos, programas de última tecnología SolidWorks,  modelador mecánico en 3D, así como también cuenta con una planta de docentes altamente calificados,  que  garantiza la calidad de la enseñanza.

“Cartagena es un sector industrial y necesita mucho profesional competente en el área de electromecánica, yo me atrevo a especular que el estudiante del Colegio Mayor tan pronto  obtenga su título va a salir con empleo fijo. Esta es una carrera que tiene mucha demanda”. Concluyó el docente William Gualdrón Rivera.

El Colegio Mayor de Bolívar agradece al docente  William Gualdrón, por su entrega y compromiso con el ColMayor, durante la movilidad académica, de igual manera expresa sus agradecimientos a la Alianza Minero Energética, ya que a través de esta y de las instituciones que la conforman,   se apunta hacia el mejoramiento de la educación en el sector minero energético.