Colegio Mayor de Bolívar hace parte de la  Alianza Internacional de Universidades por la Paz

Firma de convenio: Dra Carmen Alvarado, Rectora de la ITCMB; Iván Sarmiento Muñoz, Coordinador para Colombia de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y David Pelufo, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

Este 17 mayo la Dra Carmen Alvarado Utria rectora del  Colegio Mayor de Bolívar y el Dr. Iván Sarmiento Muñoz, Coordinador para Colombia de la Embajada Mundial de  Activistas por la Paz,  firmaron un   convenio,  con el cual la ITCMB hace parte de la Alianza Internacional de Universidades por la Paz-ALIUP-.

Esta alianza busca construir una cultura de paz a través de la educación de calidad, orientada al desarrollo de competencias profesionales que se fundamenten en principios y valores universales y espirituales, en el respeto y la promoción y protección de los derechos humanos, y en el desarrollo sostenible.

“Esta alianza lo que busca es integrar la mayor cantidad de universidades a nivel internacional,  para que se pueda construir una cátedra internacional de paz para  fortalecer en  la parte educativa todo lo relacionado con una cultura de paz integral en el ser humano”. Puntualizó David Pelufo, Coordinador Regional de la  Embajada Mundial de  Activistas por la Paz.

Pelufo, agrego que con la cátedra de la paz se busca formar al estudiante como ser; un ser integral, para que además de obtener un  título profesional,  culmine  con una profesión humanizada y contribuya al proceso de paz.

Por su parte, la Dra Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor, resaltó la importancia de dicha alianza, que  les permitirá a las instituciones de educación superior prepararse para que cuando llegue  el postconflicto, las universidades propicien  espacios de diálogos con los actores del conflicto.

“Esta alianza nos permite a nosotros consolidar una cultura de paz dentro de la institución,  y no solamente una cultura de paz vista desde los procesos de la firma de los acuerdos y de los programas que el gobierno nacional pueda implementar,  sino también visto desde lo  que cada uno de nosotros como seres humanos podemos hacer para contribuir con esa paz que todos queremos”.

A partir del segundo semestre del año en curso se estarán realizando un programa de trabajo para la  construcción e implementación de la cátedra de la paz, manifestó el  Coordinador Regional de la  Embajada Mundial de  Activistas por la Paz, David Pelufo.

Sí unimos nuestros conocimientos a la renovación de la acreditación lograremos gestionar e innovar alcanzando un desarrollo integral con calidad: con 1136 Like se convirtió en la frase ganadora

El pasado 5 de mayo inició el concurso que pondría a prueba la creatividad de los estudiantes del programa de Promoción Social. Leer más clic aquí

Redacción, Mariel Torres // Fotografía, Syndi Fuentes.

En  la tarde de hoy,  La unidad de Ciencias Sociales y Educación formalmente informo  al salón ganador del concurso,  2° semestre de Promoción Social, por obtener más Likes en las frases publicadas el pasado 5 de mayo, en el fan page del Mayor de Bolívar.

La unidad de Ciencias Sociales y Educación se encuentra en proceso  de  Renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Tecnología en Promoción Social del Mayor de Bolívar; en esta ocasión buscó    integrar  a toda la comunidad estudiantil a través del concurso “Construye el lema de  la renovación  de acreditación”.

El concurso tuvo un tiempo de 27 días de divulgación, en donde los Feisbuqueros tuvieron la oportunidad de unirse  al reto de los estudiante de Promoción Social de escoger y dar a conocer la frase bandera del proceso que en el que  hoy están involucrados con un alto compromiso por la obtención de esta renovación.

La estimulación de este concurso,  además de exponer la  frase ganadora en las piezas publicitarias de este proceso;  la institución les otorgó  una capacitación a todos los integrantes de este  salón ganador.

Así quedaron las estadísticas de las frases en concurso:

Primer lugar: Si unimos nuestro conocimiento a la renovación de la acreditación lograremos gestionar e innovar alcanzando un desarrollo integral con calidad: con 1136 Likes

Segundo lugar: Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso y el éxito  lo  logramos  con la renovación de la acreditación. 526 Likes

Tercer Lugar: Somos promoción social y estamos trabajando  conjuntamente por nuestro proceso  de renovación  de la acreditación. 531 Likes

Cuarto lugar: De lo ordinario a lo extraordinario, damos lo mejor caminando a paso firme  en pro de nuestra acreditación. 186 Likes