ITCMBístas de Intercambio Cultural con la Universidad San Buenaventura

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

El pasado sábado 29 de abril, se realizó el intercambio cultural entre los grupos de danzas modernas de la Universidad San Buenaventura Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar.

El intercambio realizado en el salón Marcela Jiménez,  fue  una iniciativa de la Red de Bienestar Universitario de Cartagena,  en aras de generar espacios de integración y eliminar los ambientes de competencia entre los estudiantes.

El intercambio cultural entre las universidades fue fabuloso, permitió la integración y se visibilizó los trabajos dancísticos de los dos coreógrafos, nos gustó mucho y ojala se pueda repetir no solo en esta universidad, si no en todas fueron las palabras de Luis Jiménez, instructor de danza de la Universidad San Buenaventura.

Por su parte la estudiante Delis Pájaro Niño del programa Gestión Turística del ColMayor,  manifestó “Me sentí súper contenta y bendecida de estar en este intercambio, porque antes veíamos a las otras universidades como rivales y por medio de estos eventos nos han ayudado a conocer a otras personas que le gusta el mismo arte, además nos dimos cuenta que no es solo bailar, si no, que el baile nos ayuda en nuestro proyecto de vida”.

Ganadores del concurso de cuento, poesía y narración oral de la ITCMB

Concurso de cuento, poesía y narración oral de la ITCMB.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

En el marco de la  agenda de la celebración del Día del Idioma organizada por la  Biblioteca Camilo Villegas Ángel y el Centro de Bienestar Universitario del Colegio Mayor de Bolívar,  se realizó el pasado jueves 27 de abril, el concurso de cuento, poesía y narración oral.

La actividad que se desarrolló en el salón Rafael Núñez, contó con la participación de un gran número de estudiantes, permitiendo así la integración de toda la comunidad ITCMBísta  con la lírica y la prosa inmersa en una hoja de papel.

El concurso tuvo como jurado al presidente del área de teatro de Cartagena, escritor y guionista William Hurtado y al  presidente del Colectivo Gabo Vive,  Luis Carlos Navarro Ballestas;  quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores que representarán al Colegio Mayor de Bolívar en el Festival de Arte Universitario 2017.

Con las poesías “Querido Tiempo”, “¿Qué es poesía?”,Amarte a ti”, “Lo que más adoro”, “Visita Inesperada” del poeta con el seudónimo poeta en secreto y con la poesía “La mirada de una oscura luz” con el seudónimo Madame C.S.V;  fueron los ganadores en la modalidad poesía.

En la modalidad de cuento los ganadores fueron: Frehider Zabaleta Ospino del programa de Comercio Exterior con el cuento “Rincón Escondido” Eva Sandric Caro García de Promoción Social con el cuento “El Misterio del Rio Azul”,  Brenda del C. Guiot Olmos del programa de Delineante de Arquitectura con el cuento “El Ultimo Recuerdo”.

Ver galería

Concurso de cuento, poesía y narración oral de la ITCMB.

Mayor de Bolívar  celebra el Día de la Niñez y la Recreación con los Niños y niñas de la localidad 2

Celebración del Día de la Niñez y la Recreación.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

Con la participación de aproximadamente 400 niños y niñas de los barrios Colombiaton, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y Portal de la Cordialidad, se desarrolló el  sábado 22 de abril, la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación, en  la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala.

A través de la dinámica denominada  “el barrio que los niños y niñas soñamos”; los niños y niñas  pudieron expresar sus sueños a través de dibujos o textos como poemas, cuentos, cartas,  frases o canciones.

Más y mejores parques, escuelas, tranquilidad, no violencia y paz;  fueron algunas de las principales peticiones y deseos de los más pequeños, quienes tienen que lidiar  con problemáticas que los afectan y se convierten en obstáculos para su óptimo e integral desarrollo.

La Jornada también contó con un desayuno que se les brindó a los niños;  gracias a la colaboración de diferentes personas, funcionarios de la ITCMB  y empresas.

La actividad se realizó bajo la coordinación, gestión y organización del programa de Proyección Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar a través de la Clínica de lo Social y el Observatorio de Infancia Adolescencia y Familia, que además contó con  el apoyo de un grupo de personas, estudiantes, líderes y lideresas; permitiendo que  la jornada fuera un éxito.

Son muchos los sueños que estos niños y niñas tienen para sus barrios,  ya que son los lugares donde transcurre su infancia, crecen, se forman, comparten, y construyen sus vidas.