Por la homologación salarial el ColMayor Bolívar y Alcaldía de Cartagena retoman mesas de trabajo

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, ITCMB.

Con la asistencia de la Rectora de la ITCMB, Dra. Carmen Alvarado y  representantes de las Secretarías de  Educación, General, Hacienda y Recursos Humanos, se retomaron el día de ayer 16 de marzo,  las mesas de trabajos para definir el procedimiento de la homologación salarial para la planta de trabajadores de la institución de educación superior.

Durante el encuentro efectuado en la Alcaldía de Cartagena, se llegaron a los siguientes acuerdos: La ITCMB deberá enviar el proyecto de acuerdo para que se empiece el trámite ante el Concejo Distrital; la Secretaría General  solicitará nuevamente el CDP  para la realización del estudio técnico.

Así mismo se acordó que para hacerle seguimiento a estas acciones, se realizará una reunión el próxima 5 de abril; de igual manera se determinó que la Secretaría de Educación Distrital, hará seguimiento a las tareas que se han establecidos para garantizar el cumplimiento de las mismas.

Otros de los puntos abordados en la reunión por solicitud del Colegio Mayor de Bolívar,  fue la inclusión de la planta de docentes  en el estudio técnico;  petición respaldada por la Alcaldía.

También se estableció que la institución de educación superior, enviará nuevamente a la Alcaldía los documentos relacionados con los cálculos de la homologación  y la metodología que se definió para la homologación de  los docentes de planta y el proyecto de acuerdo, que servirán de insumo para el estudio técnico.

Temas como la retroatividad  quedó por analizar a profundidad.

 

Share