Mayor de Bolívar conmemora el Día Internacional de la Mujer

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Sergio Zuleta.

Con diversas actividades académicas y culturales el Colegio Mayor de Bolívar, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

¡Hoy no celebramos, hoy conmemoramos! con este lema la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar brindó un sentido homenaje a la mujer. Por ello, desde muy temprano en la mañana de éste 8 de marzo, el Centro de Bienestar Universitario, Recursos Humanos y Biblioteca, se unieron para exaltar a la mujer ITCMBísta.

La jornada inició a las 9:30 de la mañana,  en el salón Marcela Jiménez, con la con la proyección de un video sobre la historia y los antecedentes ocurridos en 1910, fecha donde murieron 140 mujeres en un incendio registrado en una fábrica textil  de Nueva York; desde ese momento se inició una lucha por defender los derechos de las mujeres.

Durante el evento  las estudiantes de Bienestar Universitario realizaron un performance alusivo a esta fecha especial, luego se proyectó un video donde todos los hombres de la ITCMB  obsequiaron un hermoso mensaje y finalizamos con  una  serenata a cargo de dos estudiantes liderado por Biblioteca. Ver video

Entre tanto, la oficina de  Recursos humanos endulzó la jornada con unos postres que consignaban un mensaje de reflexión.

La actividad continúo en horas de la tarde,  en la Biblioteca Camilo Villegas Ángel con la charla titulada “Preciadas” donde se recalcó el valor de la mujer dentro de la sociedad y como deben verse  a ellas mismas  para no ser víctimas de violencia,  ni permitir que sean vulnerados sus derechos.

Después se interpretó la canción titulada “Ella” cantada por una mujer y dirigida a todas las mujeres de la institución, donde se resaltó  no solo la belleza femenina, sino  las capacidades y cualidades que las hacen mujeres, guerreras, esforzadas y valientes.

La jornada  dirigida a estudiantes, docentes y administrativas, se extendió a la jornada nocturna con actividades significativa en honor a la mujer, actividades como charlas, conferencias, karaoke y socio drama que  dieron sus resultados importantes y fue sensibilizar a toda la comunidad sobre la defensa de los derechos de las mujeres.

Ver video

Ver galería

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.