A Buen Ritmo Avanza el Proceso de Acreditación

COLMAYOR

Avanza ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA),  el proceso de acreditación de los Programas en Tecnologías de Delineante de Arquitectura e Ingeniería y Turismo e Idiomas  de la ITCMB, que inició este 2015.

El proceso que tiene como objetivo lograr la acreditación de alta calidad institucional, ha incluido a toda la comunidad ITCMBísta (egresados, docentes, estudiantes, administrativos), además al sector productivo.

En este momento la institución se encuentra en el proceso de autoevaluación, a espera de recibir la notificación de la fecha de vista de los pares académicos.

El proceso de Acreditación se desarrolla a través de la evaluación de la calidad realizada por la institución misma (autoevaluación), por pares académicos externos que pueden penetrar en la naturaleza de lo que se evalúa (heteroevaluación) y por el Consejo Nacional de Acreditación (evaluación final); el proceso culmina con el reconocimiento público de la calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Este proceso en sus diversos componentes se desarrolla de la siguiente manera:

La Autoevaluación, que consiste en el estudio que llevan a cabo las instituciones o programas académicos, sobre la base de los criterios, las características, y los aspectos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación. La institución debe asumir el liderazgo de este proceso y propiciar la participación amplia de la comunidad académica en él.

  • La Evaluación Externa o Evaluación por Pares, que utiliza como punto de partida la autoevaluación, verifica sus resultados, identifica las condiciones internas de operación de la institución o de los programas y concluye con un juicio sobre la calidad.
  • La Evaluación Final que realiza el Consejo Nacional de Acreditación a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.
  • El reconocimiento público de la calidad se hace a través del acto de acreditación que el Ministro de Educación emite con base en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación.

El Colegio Mayor de Bolívar espera que para el 2016 se logre la acreditación en estos dos programas y la re-acreditación del Programa de Tecnología en Promoción Social.

Share

WHITE NIGHT: Encuentro Intergeneracional de Egresados ITCMBístas 2015

1.1Más de un centenar de egresados del Colegio Mayor de Bolívar vivieron el pasado 11 de diciembre una NOCHE BLANCA, actividad realizada en el marco del encuentro intergeneracional de egresados, que anualmente realiza el Colegio Mayor.

El evento liderado por La ITCMB, a través de la Oficina de Egresados, tenía como finalidad integrar a todos aquellos que culminaron sus estudios en la institución de educación superior.

En medio de la integración, se realizó la entrega de reconocimiento a egresados destacados, que han dejado en alto el nombre del Colegio Mayor.

Los asistentes también disfrutaron de una cena y un cóctel de bienvenida.

Galería  Fotográfica:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 13 14 15 16 17

Share