Jornadas de Salud de la Escuela Deportiva del Programa Clínica de lo Social

Clinica de lo Social

Durante los días 25, 26, 27 de noviembre se estarán  llevando a cabo jornadas de atención médica en el Colegio Fe y Alegría de Colombiatón.

Durante estas jornadas aproximadamente 120 niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años, estarán recibiendo atención médica y vacunas, al igual que se realizará un proceso de caracterización de los inscritos en el SISBEN e identificación de   aquellos que aún no lo poseen.

Esto permitirá conocer el estado de salud de los niños que actualmente se encuentran vinculados al proyecto deportivo del Programa Clínica de lo Social y favorecer el acceso a los diferentes servicios que el puntaje del SISBEN les ofrece como mecanismo de protección de sus derechos.

Esta actividad es liderada por la ITCMB, el Programa Clínica de lo Social con el apoyo del Dr. Rafael Lara, el Colegio Fe y Alegría de Colombiatón, IDER, DADIS.

Mayor de Bolívar Participa en Feria de Servicios Públicos.

feria 3

Desde el trabajo articulado entre entidades públicas y empresas privadas, iniciativa liderada por Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza extrema. La ITCMB participó de la primera feria de servicios públicos.

La Institución de Educación Superior,  tuvo la oportunidad de dar a conocer la oferta académica y los servicios ofertados por la Clínica de lo Social a toda la comunidad de la localidad de La Ciénaga de la Virgen, Barrio Bicentenario.

Esta actividad fue liderada por el Programa Clínica de lo Social, apoyada con la participación activa de las estudiantes de la carrera de Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, dentro del marco sus prácticas académicas.

Cooperación Internacional Distrital apoya a la Clínica de lo Social

yeida 1

En las instalaciones de la ITCMB  se llevó a cabo una reunión con la Directora de la Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, Dra. Yeida Dumar Bula, a la cual asistieron la rectora de este centro académico, Doctora Carmen Alvarado, responsable del Programa Clínica de lo Social,  Doctora Katia Dumar y la Cooperante internacional, Doctora Mirta Sotomayor.

Durante el encuentro se presentaron los avances del Programa  Clínica de lo Social, sus diversas necesidades de apoyo y las proyecciones para el año 2016.

La Directora de Cooperación,  mostró gran interés en este programa y se  comprometió con trabajar en forma conjunta para lograr la construcción de la infraestructura que contendrá los diferentes ejes del Programa Clínica de lo Social, además de otras acciones a implementar desde su oficina en relación con mediar en el relacionamiento con otras organizaciones nacionales e internacionales que se sumen a las iniciativas que el programa Clínica de lo Social implemente.