ITCMBísta conoce todo acerca de “ser Voluntariado” de la Clínica de lo Social

Inició Jornada de Inducción del Voluntariado

voluntariadoDurante todo el día de hoy se realizará en el Colegio Mayor de Bolívar, la jornada de inducción del voluntariado. Donde se le informará a los ITCMBístas, todo lo relacionado con el Programa Clínica de lo Social, sus etapas, fines, objetivos, actividades, lo que es SER VOLUNTARIO,  sus deberes, derechos y responsabilidades.

Es de resaltar, que el voluntariado conlleva una relación entre la persona y la organización con la que se compromete. Por eso tendrán, la una hacia la otra, deberes y obligaciones. Se trata de un compromiso social transformador,  que actúa para el cambio de una situación social injusta.

Desde la Clínica de lo Social queremos promover, fundamentalmente a través de la información y la formación un voluntariado comprometido y solidario ante situaciones vulnerables.

La jornada de inducción se llevará a cabo en la mañana y la tarde de este martes 24 de noviembre, en las instalaciones del Mayor de Bolívar.

ColMayor y La Clínica de lo Social Aportándole al Desarrollo Social de los cartageneros

actividad Clínica de lo Social

El Colegio Mayor de Bolívar a través del Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia, en articulación con la Unidad de Ciencias Sociales y Educación, realizaron una sesión formativa con  los líderes de los barrios de Bicentenario,  Colombiatón, Flor del Campo, La india y Villa de Aranjuez,  vinculados al Proyecto de la Clínica de lo Social.

La sesión que se desarrolló en el Polideportivo del barrio Colombiatón,  se centró en la reflexión de cuatro aspectos fundamentales (Cooperación, Orientación, Respeto y Comunicación), que los ayudará a realizar un liderazgo propositivo y verdaderamente social.

Las actividades que fueron desarrolladas a través de la vivencia de lúdicas, se realizaron en el marco del Proyecto Clínica de lo Social, el cual busca incidir en el bienestar de la comunidad desde el empoderamiento de la misma,  en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud.