Tramita tu Pasaporte en el Colegio Mayor de Bolívar

PASAPORTES

En el marco de la semana internacional “El Mundo en Casa”, se realizará en alianza con  la Secretaria General de la  Gobernación de Bolívar,  la Campaña “Tramita tu Pasaporte”.

La jornada especial que  se adelantará durante los días 28, 29 y 30 del mes en curso, en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar,  tiene como finalidad   acercar más los servicios que presta esta oficina a la comunidad, facilitando los trámites para acceder a este documento que es requisito primordial para el otorgamiento de visados y viajes fuera del país.

La rectora del Mayor, Carmen Alvarado Utria invita a  la comunidad estudiantil, docentes, administrativos, familiares y toda la comunidad Cartagenera  interesados,  que deseen realizar el trámite de este documento, a visitar la institución en las fechas antes mencionadas, sin necesidad de solicitar un turno previo.

En esta oportunidad se  ha dispuesto de un grupo interdisciplinario provisto con todos los instrumentos y equipos necesarios, para atender la solicitud de trámite y expedición del pasaporte de una manera más ágil, rápida y eficaz.

Cuando la persona llegue a esta dependencia, debe realizar el proceso de formalización, el cual consiste en la toma de foto correspondiente como de sus huellas dactilares y la firma de la persona. Se escanean los documentos que se requieran, como por ejemplo la cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad y registro civil, cuando se trata de menores de edad.

Poder contar con el equipo móvil de trámite de pasaporte en el Mayor de Bolívar, es un paso importante para agilizar la atención tanto de la comunidad ITCMBístas, como de la comunidad en general.

Mayor De Bolívar Lanza Diplomado Turismo Experiencial

diplomado

Con la asistencia de profesionales del turismo, se desarrolló en la Cámara de Comercio de Cartagena, el lanzamiento del Diplomado en Turismo Experiencial. Modelo de turismo de gran éxito en España

El diplomado consta de 180 horas de técnicas, estrategias y habilidades para el desarrollo de proyectos y será dirigido por un grupo selecto de expositores españoles, entre los que se destacan Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; Pere Durn, Ex Director General de Turismo Barcelona; José Cantero, Experto en Marketing Experiencial; María José Cerezo, Consultora de Planes Estratégicos de Internacionalización; Lluisa Cortada, Consultora de Management para la Innovación y el Cambio.

El diplomado de alta calidad, es una apuesta a la innovación del turismo cartagenero, el cual busca elevar el nivel de competencias de los gestores del turismo en todos los subsectores.

Lluisa Cortada, una de las expositoras expresó. “ Este diplomado apunta a poder entregar más valor a partir de ofertas turísticas que tengan características experienciales, algo que realmente atraiga y mueva al turista de una forma muy profunda, que pueda asociar las emociones que ha vivido en Cartagena, pero tienen que ser una emociones que vayan más allá de utilizar un hotel o ir a un restaurante”.

Cortada, aseguro que el diplomado que se desarrollará  la segunda semana de diciembre, lo componen  3 módulos, el primero se realizará a final de año de lunes a sábado, el segundo módulo en febrero y el último módulo en abril.

Las personas interesadas en participar  pueden contactarse con la  Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, a través del e-mail coordinación.ori@colmayorbolívar.edu.co

la agenda prevista para el 28 de octubre:

programación 2