Inició la II Semana Internacional Colmayor Bolívar “El Mundo en Casa”

DSC_0172

Bajo el eslogan “El Mundo en Casa”, inició la segunda versión de la semana Internacional, en el Colegio Mayor de Bolívar, en el que  propios y visitantes, vivirán durante 5 días una experiencia internacional, donde conocerán la cultura, el turismo, la arquitectura, de 15 países, todo sin salir de casa.

En esta oportunidad el país invitado es Perú, por lo que tendremos como invitados especiales al Dr. Jaime Ávila Pestana, Cónsul honorario de Perú en Cartagena; Dr. Efraín Valles, Reconocido  como el mejor guía del mundo; Magister Gino Fernando García Mendocilla, Director de Turismo de la Municipalidad de Pueblo Libre Lima-Perú; así como también el Dr. Cesar Felipe González, embajador de Colombia y representantes de España y Panamá.

Durante la presentación de apertura de la segunda semana internacional Colmayor Bolívar, la Dra. Carmen Alvarado Utria, expresó lo siguiente.

“En esta ocasión quisimos que ese tema que instalamos desde el año pasado, “el mundo en casa” se hiciera realidad, por eso decidimos traer el mundo a la institución. Es muy difícil que cada uno de nosotros pueda conocer el mundo viajando,  pero existen otras maneras creativas de lograrlo y creemos que  en esta comunidad, la creatividad de nuestros estudiantes y docentes, se va a ser realidad y  lograrán acercar el mundo al Colegio Mayor”.

Por su parte el Embajador,  Cesar González, indicó, “El Colegio Mayor de Bolívar está haciendo una gran labor bajo el liderazgo de la rectora, la Dra. Carmen Alvarado. Gracias por hacer posible este encuentro. Para la cancillería es un honor y un deber participar en esta la semana de internacional”.

La instalación del evento institucional, se desarrolló en salón ‘Marcela, donde  también asistió  de toda la comunidad ITCMBísta.

El evento concluyó con la conferencia de Efraín Valles, catalogado como el mejor guía del mundo. En su presentación, habló acerca de su país, la diversidad cultural, así como también de sus inicios en el turismo, compartió con los asistentes,  algunas de sus experiencias y anécdotas de niño.

También compartió un video,  el cual  resaltó cada una de las bellezas de Perú, país rico en cultura, fauna, flora, mares, ríos, lagos, cordilleras, cañones, bailes, costumbres, gastronomía, ritos y demás.

Lanzamiento del Diplomado Turismo Experiencial

Horas después, se realizó de manera simultánea el Lanzamiento del Diplomado Turismo Experiencial- Wordshop, y la exposición de la Ruta turística -virtual, Calles de  Valencia España.

Durante la actividad, liderada por los representantes de España, María José Cerezo, Lluisa Cortez y Salvador Raga-Penia,  compartieron experiencias con los asistentes.

A continuación la agenda prevista para este martes 27 de octubre.

CRONOGRAMA

Share