Prevención y sensibilización frente al abuso y explotación sexual

children-playing_2539477b

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar adelanta un macro proyecto definido como “Clínica de lo Social” que se desarrolla en los barrios Colombiaton, Flor del campo, Bicentenario, La India, Villa de Aranjuez y otros aledaños, y que busca incidir en el bienestar de la comunidad desde el empoderamiento de la misma en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud.

En este proyecto se encuentra vinculado el Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia, el cual tiene previsto abordar parte de la población infantil y adolescente vinculada al proyecto, en especial desde la prevención y sensibilización frente al abuso y explotación sexual.

Acorde a lo anterior, el próximo jueves 22 de octubre, el Observatorio desarrollará una sesión de 90 minutos, el polideportivo ubicado en Colombiatón, acerca del tema mencionado a un grupo de 40 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a estas comunidades, con el fin de prevenir y/o detectar situaciones de violencia sexual y disminuir el riesgo de ocurrencias de este tipo de delitos.

Continúa la Jornada Maratónica de Visitas a Colegios oficiales y privados de Cartagena

El Colegio Mayor de Bolívar, continúa su recorrido por los diferentes colegios públicos y privados, mostrando la  oferta académica prevista para el primer semestre de 2016.

Hasta el momento, se han visitado a más de una decena de planteles educativos de la ciudad,  donde se ha tenido un acercamiento directo  con los  estudiantes de los grados 10 y 11.

Entre las instituciones visitadas, durante el segundo semestre del presente año, se encuentran; Colegio Seminario de Cartagena, Colegio Sigmung Freud, Colegio Comfamiliar, Colegio Comfenalco, I.E. CASD Manuel Beltrán, I.E Cuarta Poza de Manga, I.E Fe y Alegría Las Américas, I.E. Fernández Baena, I.E. Juan José Nieto, I.E. Jhon F. Kennedy, I.E. Promoción Social, entre otras.

El recorrido se reanudará en la primera semana de noviembre, donde se visitará instituciones como; I.E. Liceo Soledad Acosta de Samper, I.E. Luis Carlos López, I.E. Ternera, I.E. 20 de Julio, entre otras instituciones educativas.

Sin duda, el balance  de esta  jornada de visitas, ha sido satisfactorio y el resultado se materializará con el aumento de la cobertura del primer semestre del próximo año.

Es de resaltar, que esta estrategia se implementó en el marco de la campana “Juntos Por Más”. Recordemos que la finalidad de esta,  es que todos lo ITCMBístas  se conviertan en asesores de las personas que están interesadas en iniciar su formación superior en el Colegio Mayor de Bolívar, para que así,   una vez, el aspirante concluya el proceso de matrícula, el lema se cumpla en “Yo, y Uno Más”.

Galería de Visita a Colegios