TCMBísta Vincúlate al Voluntariado de la Clínica de lo Social

Clinica de lo Social

En la semana comprendida entre el 19 y el 23 de octubre, se realizará en el  Colegio Mayor de Bolívar, la primera convocatoria del voluntariado Clínica de lo Social, que   tiene objetivo promover la participación social, fomentando la acción voluntaria, sensibilizando e incluyendo a la población.

Esta convocatoria  tiene como finalidad, formar una red de voluntariado al finalizar el año 2015, donde  estas personas se sumen a las diferentes líneas de trabajo  que viene desarrollando el Programa Clínica de lo social.

Donde participen de manera activa en  proyectos sociales que fomenten la integración y la participación del conjunto de la sociedad y contribuir así a la mejora de la realidad social en la que vivimos actualmente.

Algunas de las actividades e iniciativas  a desarrollar durante el voluntariado serán:

1. Mesas de trabajo con la comunidad.
  2. Apoyo en gestiones a líderes.
  3. Investigación.
  4. Escuela Deportiva (voluntariado en deportes, animación, teatro, turismo social, pedagogía).
  5. Escuela de paz y voluntariado.
  6. Idiomas
  7. Salud
  8. Jóvenes.
  9. Niños.
  10. Familia
  11. Feria y Stands de Voluntariado.

Las actividades se realizarán  en lugares y fechas estratégicas para dar a conocer las acciones que desarrolla  la Clínica, así mismo  se promoverán  valores como, el amor al otro, el desarrollo desde el ser, la solidaridad y el respeto, así como promover  acciones solidarias concretas como ferias solidarias, rifas, donaciones, etc.

Requisitos para ser voluntario de la Clínica de lo Social

Tener cumplidos los 18 años.
– Motivación por la labor social que realiza el Programa Clínica de lo Social.
– Responsabilidad y Compromiso de continuidad.
– Disponibilidad de tiempo libre suficiente para una actividad ordenada.
– Perfil de salud adecuado (físico y psicológico).
– Facilidad de comunicación y habilidad para relacionarse.
– Capacidad de trabajo en equipo.
– Capacidad dinamizadora.

No se necesita experiencia.

EL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA SE PROYECTA A NIVEL REGIONAL

Imagen de Archivo

El Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia,  perteneciente al Área de Proyección Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, orienta sus acciones en la promoción de investigación, estudios y documentación enfocados en las problemáticas relacionados con la infancia, la adolescencia y la familia.

Igualmente desarrolla acciones formativas y de sensibilización dirigidas a personas, entidades y comunidad, en temáticas como violencia familiar, violencia de género, maltrato infantil, Explotación sexual comercial de niños y niñas adolescentes (ESCNNA), embarazo en adolescencia y desplazamiento forzado.

Actualmente se encuentra desarrollando gestiones para el establecimiento de alianzas con entidades gubernamentales o privadas afines con los objetivos misionales, en aras de lograr un posicionamiento a nivel regional que permita el compartir enriquecedor de saberes.

Es por esto que se proyecta en tiempos venideros la participación del Observatorio en mesas de trabajo, acciones de movilización, análisis de situaciones de vulnerabilidad o cumplimiento de derechos de niños y niñas adolescentes (NNA), Apoyo formativo, entre otras.

Se han recibido respuestas positivas de aceptación en mesas de trabajo por parte del Dadis, el Comité Consultivo y ONG`s.