MAYOR DE BOLÍVAR Y LA ALIANZA COLOMBO FRANCESA APUNTÁNDOLE AL FORTALECIMIENTO DEL IDIOMA FRANCÉS

CONVENIO ALIANZA

En el marco del Programa de Internacionalización y del fortalecimiento del bilingüismo, el Colegio Mayor de Bolívar, firmó recientemente un convenio con la Alianza Colombo Francesa, el cual busca que los egresados y estudiantes del programa de Turismo e Idiomas, de 5 y 6 semestre, puedan formarse lingüísticamente en el nivel B1, del marco común europeo.

En total serán 300 horas de capacitación, de las cuales 200 serán de formación lingüística y cultural, las 100 horas restantes en didáctica y pedagogía de la enseñanza del idioma francés.

Entre los objetivos de este convenio, se destaca  la posibilidad que el personal capacitado, una vez haya terminado el proceso de formación pueda laborar como docente de francés en la institución.

“La intencionalidad de fondo que tenemos con este convenio es fortalecer el dominio del idioma francés, formando un grupo de egresados que se puedan convertir en parte de nuestro equipo de docentes para el área de francés y obviamente va entrar a beneficiar a nuestro programa de bilingüismo en la institución o de multilingüismo”. Puntualizó la Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

La Dra. Alvarado, agregó que se ha visualizado a futuro enviar por lo menos 5   estudiantes que se están formando en la Alianza Colombo Francesa, a Francia, a perfeccionar a un más el idioma, para que estos además puedan obtener un título del área de formación que ellos tienen.

Docente del Mayor de Bolívar recibe premio Pablo Oliveros Marmolejo

edgardo

La ponencia con la que concurso el profesor, Edgardo Passos Simancas lleva por título “Identificación de las barreras y conductas de riesgo en la población y responsables institucionales y sectoriales que afectan las prácticas de prevención y control de dengue en la ciudad de Cartagena”.

El evento que se llevó a cabo entre el 1 y 2 de octubre en la ciudad de Pereira, en la Fundación Universitaria del Área Andina, fue el evento final en donde luego de hacer una selección entre 250  ponencias, nuestro director de investigaciones, logro este premio que resalta la preparación y la capacidad de innovación de nuestros integrantes ITCMBístas.

LOCALIDAD 2 CELEBRA EL DÍA DE LA RAZA

CARTEL

En  jornada de sensibilización , 100 niños de la localidad 2 celebraron el día de la raza.

Los  barrios de la India,  Portal de la Cordialidad, Flor del Campo, Colombiaton, Bicentenario y Villa de Aranjuez se unieron para dar solemnidad a la conmemoración de los actos celebres de la patria, tratando temas como el significado de la raza y los derechos humanos.

Al finalizar todo termino en una jornada deportiva.

La actividad fue promovida por la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar.