MUNDORI SE TOMA EL COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

ITCMBístas vivirán experiencia de internacionalización sin necesidad de salir del Colegio Mayor.

LANZAMIENTO MUNDORI

Con el objetivo de  ofrecer una experiencia de internacionalización, se realizó en el Salón Marcela, el lanzamiento del Concurso “Mundo ORI Internacionaliza un Aula”, actividad que tiene como finalidad medir la creatividad de los estudiantes al momento de reflejar la internacionalización.

El Concurso “MundORI” será un espacio creativo de investigación y elaboración, a través del cual, los equipos de estudiantes deberán esmerarse en la investigación acerca del país que escojan para su representación y a su vez, deberán decorar un aula con las características del país, como; la cultura, la historia, geografía, insignias nacionales, comida típica, turismo, música originaria, atuendos típicos, entre otras.

Los interesados en participar en el concurso “MundORI” , debe tener en cuenta los siguientes requisitos.

• Ser miembro del Club ORI.
  • Formar un equipo multidisciplinario de máximo 6 alumnos matriculados y un docente de la institución.
  • Debes darle link al FanPage de ORI
  • Seleccionar el país antes de que otro equipo lo haga. “

Bases y condiciones del concurso

1. Podrá participar cualquier estudiante matriculado oficialmente.
  2. Se podrán presentar equipos de trabajo conformado por mínimo 4 y máximo 6 estudiantes, los cuales podrán estar matriculados en cualquier programa, distintas jornadas y semestres. Así mismo podrán tener la asesoría de un docente o administrativo o directivos de la Institución.
  3. Se debe cumplir con las fechas establecidas para la inscripción, socialización y presentación del aula en tiempo y forma.
  4. Los países podrán elegirse una vez realizada la inscripción y en orden de inscripción por equipo.
  5. Una vez que el equipo haya escogido el país no podrá cambiar por otro y al presentar el aula quedará descalificado el equipo que imite o copie propuestas presentadas por otros equipos al tiempo de socializar la propuesta del aula.
  6. Los equipos de trabajo son responsables de la decoración expuesta. Los materiales a utilizar quedan a criterio de los estudiantes.
  7. Todos los equipos a participar deberán contar con el apoyo de un docente que el grupo elegirá, quien los guiará en el proceso de preparación, investigación, presentación protocolaría del proyecto y exhibición del aula.
  8. El cupo para participar en este concurso se limita a los 17 primero equipos que se inscriban y elijan entre los 34 países disponibles.
  9. Los acreedores de una movilidad internacional (primer puesto) se limitarán a las condiciones de destino que establezca ORI y dependiendo del presupuesto que establezca la institución para tal fin.

El cronograma establecido para el concurso

1. Conformar el equipo: 07  al 20 de Sep. de 2015.
  2. Inscripción en la ORI: 10 al 20 de Sep. En este momento selecciona aula y país, los cuales quedaran reservados para cada equipo.
  3. Radicación de propuestas: 12 de Octubre de 2015. Oficina de Correspondencia.
  4. Socialización de propuestas: 15 de Octubre de 2015.
  5. Montaje: 24 de Octubre de 2015.
  6. Concurso y evaluación: 29 y 30 de Octubre de 2015.
  7. Visitas  público en general: 29 y 30 de Octubre de 2015. ( Concurso para los visitantes)
  8. Premiación: 30 de Octubre de 2015.

Los tres primeros puestos obtendrán los siguientes premios;

1. LUGAR: Una Movilidad Internacional para cada uno de los estudiantes Nov –Dic de 2015 y un apoyo económico para una movilidad para el asesor en el 2016.
  2. LUGAR: Una BECA del 40% del SMLV para el pago de la Matricula 2016 para los estudiantes. Y un cupo para un diplomado vigente para el asesor  en 2016.
  3. LUGAR: Un pasadía turístico y/o cultural y premios de los patrocinadores para todo el equipo.

Cabe resaltar que los estudiantes participantes no deben superar 30 años para acceder a la movilidad internacional (condición del convenio Aiesec).
Los estudiantes que superen los 30 años y decidan participar recibirán en la premiación del 1 y 2 puesto del concurso,  un cupo a un diplomado vigente.

Si deseas ampliar más la información favor acercase a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.