MAYOR FIRMA PRÓRROGA DE CONVENIO CON LA CANCILLERÍA

firma convenio 1

“una vez realizada la evaluación positiva en pro de la buena vecindad y la internacionalización del Colegio Mayor de Bolívar, me permito solicitar se realice la modificación de prórroga del presente convenio,  por 24 meses más”: así expresó la Directora de la Academia Diplomática como supervisora del convenio, que se firmó entre el Ministerio de Relaciones Internacionales y La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

El objetivo del contrato garantiza la participación de estudiantes y egresados en talleres, cursos, prácticas en sedes de la Cancillería, además invita a los mismos a participar de las carreras diplomáticas a quien cumpla los requisitos.

Además de esta importante gestión, en el trascurrir del acto se certificaron docentes y administrativos de la institución en Organización de Eventos y Congresos Internacionales.

El Embajador,  Cesar Felipe  Gonzales, resaltó la importancia de la firma y expreso “hoy se prórroga el convenio por 2 años, a partir del relacionamiento con la Cancillería, en una articulación, a través de la generación de módulos de formación en temas de práctica internacional, en el cual coincidimos en que la herramienta funcional que más nos aproxima es el protocolo  para poder ajustar estas intenciones de internacionalización, en sus mejores estándares”.

Por su parte la Rectora del Colegio Mayor, Dra. Carmen Alvarado, indicó que aspira a que anualmente en cada prórroga se logre incluir un tema distinto que complemente las relaciones que se han podido establecer entre la institución de educación superior y la Cancillería.

La firma de convenio se efectuó en el Salón Marcela del Colegio Mayor y  participaron el Embajador, Cesar Felipe Gonzales; la Directora de la Casa del Márquez de Valdehoyos, Dra. María Cristina Pimiento, y la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Dra. Carmen Alvarado Utría, entre otros.

firma convenio 2

Share