ESTUDIANTES DE MEDIA TÉCNICA PARTICIPAN EN ZONAL DEPORTIVO

fotos henry

Inició el zonal deportivo por la articulación y la integración con los estudiantes de las IE de Puerto Rey y el Manzanillo, que cursan la media técnica con el Mayor de Bolívar.

Estas actividades contempladas dentro del plan de acción de los procesos de articulación en formación con la media técnica, tienen como finalidad motivar a los estudiantes a continuar su formación y disminuir el índice de deserción.

Las modalidades deportivas son microfútbol masculino y femenino, y voleibol mixto, siendo el único requisito estar en proceso de media técnica con el Colegio Mayor De Bolívar.

Se espera que para los meses venideros se realicen varias actividades en diferentes zonas de la ciudad.

Cofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Exalta Iniciativa por salvaguardar el legado literario de GABO

foto macondo

El Director General y cofundador de la Fundación  Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, participó el pasado 22 de agosto, en el diplomado denominado Rutas Macondianas “el Realismo de lo Mágico”.

Abello, quien sostuvo una relación de amistad muy cercana con el fallecido escritor, mostró su complacencia y aprobación, por la iniciativa que desarrolla el Colegio Mayor de Bolívar, a favor de salvaguardar el legado literario del Nobel, Gabriel García Márquez.

Así mismo, acordó una reunión con la Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la institución de educación superior, para explorar las diferentes articulaciones en torno al macro proyecto que el Mayor contempla a favor del cumplimiento de la Ley de honores a Gabo.

Recordemos que el diplomado “Realismo de lo Mágico” inició el pasado 31 de julio del año en curso, gracias a un convenio suscrito entre el IPCC y el Colegio Mayor de Bolívar, que impulsará el turismo cultural alrededor del legado del Nobel, ya que la ciudad contiene una infinidad de locaciones que hacen parte de las obras de Gabriel García Márquez.