SE ABRE NUEVAMENTE LA CONVOCATORIA PARA VIAJAR A CANADÁ

foto ori canad

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y el Club ORI, invita a todos los estudiantes a participar en el programa de inmersión lingüística, intercambio cultural y fortalecimiento del idioma Inglés, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, este próximo mes de noviembre y/o  diciembre de 2015.

Montreal, catalogada como la ciudad bilingüe más grande del mundo francés e inglés, albergará durante 4 semanas a los 3 estudiantes seleccionados, quienes obtendrán las siguientes ventajas:

• Mejorar las habilidades comunicativas en el manejo del idioma inglés (reading, writing, speaking, listening, note-tak-ing, pronunciation, and grammar).
  • Programa de inglés intensivo con fines académicos.
  • 25 horas de clase a la semana.
  • Oportunidad de compartir clases con extranjeros de diferentes nacionalidades y culturas.
  • Conocimiento de la cultura canadiense.
  • Alojamiento en casa de familia canadiense (homestay).
  • Actividades culturales.
  • Cubrimiento del 100% del programa.

Los estudiantes ITCMBístas, interesados en vivir esta experiencia internacional, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser miembro del Club ORI de la Institución.
  • Cursar desde 2 semestre académico de cualquier programa.
  • Demostrar notas promedio general desde 4.2 en el semestre anterior.
  • Demostrar notas desde 4.2 acumulado a la fecha para estudiantes de semestres con inglés en el programa.
  • Presentar un aval por parte de la Unidad para su postulación que entre otros indique que el estudiante no tiene matrícula condicional, ni se encuentra en prueba académica, ni tiene en curso sanciones académicas disciplinarias.
  • Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la comunidad ITCMBístas. Podrá priorizar un tipo de actor.
  • Presentar certificación que avale su nivel del idioma inglés por el centro de idiomas.
  • Presentar copia del pasaporte preferiblemente.

Aquellos ITCMBístas, que cumplan con los requisitos antes expuestos, tienen hasta las 5:00 pm, del 31 de agosto de 2015, para postularse.

Deberán presentar los siguientes documentos:

• Diligenciamiento del formato y radicación vía correspondencia a nombre de la Oficina de Relaciones Internacionales, con sus soportes.
  • Carta de motivación dirigida a la ORI, en la cual se explique la razón por la cual está interesado(a) en participar en el programa y como se relaciona con sus metas profesionales y/o académicas. Una (1) página máximo, debe ser bien estructurada y escrita.

Durante la estadía de los estudiantes en Canadá, el Colegio Mayor Bolívar, asumirá los siguientes gastos:

• Costos del curso. Escuela Miila: http://miila.ca/es/
  • Tiquete aéreo Cartagena-Montreal/Canadá-Cartagena.
  • Curso de 25 lecciones semanales.
  • Alojamiento en casa familiar Canadiense.
  • Alimentación full.

GASTOS NO INCLUIDO

• Tarjeta de Metro.
  • Tramite visa: Biométricos, procesamiento de Visa.
  • Tiquetes tramite de Visa: Cartagena/Bogotá/Cartagena
  • Seguro médico de viaje.
  • Pasaporte.
  • Gastos adicionales.

Para mayor información acercase a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.