Estudiantes reciben becas por méritos en investigación

foto becas

La Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar,  entregó en compañía del Coordinador  de  Investigación, Edgardo Passos,  5 becas académicas a  estudiantes adscritos  al Centro de Investigación del Colegio Mayor, el pasado 11 de agosto del año en curso.

Estos  estudiantes,  en días pasados representaron a la institución de educación superior en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación – EDESI 2015, ganándose el derecho de representar próximamente, en la ciudad de Cali, al Departamento de Bolívar y al Mayor,  en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la RedCOLSI – 2015.

Las becas aprobadas por el Consejo Académico fueron entregadas a los siguientes estudiantes:

Tecnología en Turismo e Idiomas:

• Charentin Paola Patiño Vida
  • Zaida Elena Amador González
  • Andrés Felipe Acosta Herrera

Tecnología en Promoción Social:

•  Duvan Alberto Teheran Muñoz
  • Katherine Del Carmen Arias Caicedo

VISITA DE PAR ACADÉMICO AL NUEVO PROGRAMA EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

pares

Ante el Ministerio de Educación Nacional,  se encuentran  inscritos los Programas de   Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico y Tecnología en Gestión en Mantenimiento Electromecánico,  así lo dio a conocer la Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Mayor de Bolívar.

Durante los días 13, 14 y 15 del mes en curso ,  Giovanna  Albarracin Niño, Par Academico, estará cumpliendo la agenda  oficial,  de acuerdo a los lineamientos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional, donde estará  conociendo cada uno de los procesos administrativos y académicos que adelanta el Colegio Mayor de Bolívar en su nueva oferta académica .

En su intervención, la Dra.  Alvarado, además  de darle la bienvenida al par académico, se refirió no solo al contexto histórico de la institución de educación superior, sino a la importancia de obtener   el registro calificado de los  programas en evaluación,   de la unidad de Delineante y Arquitectura e Ingeniería.

“ Este programa fue diseñado en el marco de la alianza Minero Energética, que firmamos con la Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad Tecnológica de Santander, las 3 Alcaldías con sus respectivas Secretarías de Educación, el Sector Productivo y varias instituciones educativas de media, es decir, varios aliados que estamos pensando y soñando con crear en Colombia, una red que nos permita fortalecer el desarrollo del  país, entregándole a los sectores,  jóvenes que le aporten al desarrollo, que contribuyan al país”: Concluyó la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

La visita  culmina este sábado, 15 de agosto, con la reunión final, donde se abordaran los acuerdos generales, se realizarán las actas e informes finales de la visita.