MAYOR DE BOLÍVAR MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA TECNICA GP1000 DEL ICONTEC

gp 1000

“El plan de auditoría se llevó a feliz término”: esas fueron las palabras de las auditoras del  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC- Mara Correa y Marisol Monterrosa,  al realizar  el protocolo de cierre de su visita de seguimiento al Sistema Integrado de Gestión,  al Colegio Mayor de Bolívar.

Al acto que se realizó en el salón Marcela y que asistieron los diferentes  líderes de procesos y demás miembros ITCMBístas, se resaltaron  las fortalezas del Colegio Mayor, en cuanto a la infraestructura, el trabajo de pintura general,  adecuación y remodelación de los baños, la re-acreditación del Programa de Promoción  Social, acreditación de los Programas de Delineante de Arquitectura y Turismo, entre otros.

De igual manera, resaltaron el proceso de Bienestar Universitario, por realizar la caracterización de los estudiantes para realizar  el plan de acción y evitar la deserción estudiantil.

Por tal motivo, el equipo auditor del ICONTEC,  decidió mantener el certificado, al Colegio Mayor de Bolívar.

Decisión que fue bien recibida por  la Rectora, Dra. Carmen Alvarado, quién le agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo y  dedicación.

“Fue una oportunidad de aprendizaje primero que todo, segundo, agradecer al equipo por el esfuerzo y el trabajo de volvernos a presentar,  y fíjense como a pesar del tiempo que  llevamos tratando de lograr la perfección, se evidencia que el proceso está madurando que es lo que uno  busca, siempre hay oportunidad de mejorar”: Puntualizo, La Dra.  Alvarado.

MAYOR DE BOLÍVAR SENSIBILIZA ESTUDIANTES DE GRADO 10° Y 11° PARA SER PROFESIONALES EXITOSOS

sigmun froid

El Instituto  Sigmund Freud recibió por parte del Mayor de Bolívar  charla acerca de las características para ser una persona exitosa.

Con dinámicas y en medio de un conversatorio los jóvenes escucharon  atentos  el mensaje que compartía diez características que deben asumir como hábitos para lograr las metas establecidas en su vida profesional y personal.

En medio de la actividad se logró captar la atención de los jóvenes Freudianos y sembrar en ellos  la semilla del éxito.

Este recorrido se estará realizando en diferentes colegios de la ciudad de Cartagena.

sigmun yo

MAYOR DE BOLÍVAR ES RECONOCIDA POR SU APORTE EN LA CERTIFICACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

CERTIFICACION ICOTEC1

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Vicente Martínez, de la Alcaldía de Cartagena, la Rectora, del Colegio Mayor de Bolívar, Dra. Carmen Alvarado, recibió de manos del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, un reconocimiento por su compromiso y perseverancia en el proceso de certificación del Centro Histórico como destino turístico  sostenible.

Reconocimiento que obtuvo la Dra. Alvarado y su equipo de trabajo de la unidad de Administración y Turismo,  por liderar junto con la Corporación Turismo Cartagena de Indias,  el proceso de Certificación del Centro Histórico, lo que contribuirá al dinamismo económico de la ciudad.

Durante el evento que reunía a autoridades distritales y nacionales, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, certificó a la ciudad  como un destino sostenible.

icontec2