Estudiantes reciben charlas sobre el uso adecuado de las redes sociales en inducción

charla admitidos

En TIC confío” se denominó la charla que recibieron los nuevos estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, durante el tercer día de inducción y adaptación a la vida universitaria.

A través de material audiovisual, los alumnos pudieron conocer y aprender a cerca del buen uso de las redes sociales y los peligros que existen en la web.

“Esta charla lleva consigo un mensaje de reflexión para los estudiantes donde se les da a conocer los riesgos a los cuales están expuestos en las redes sociales tales como Ciberdependencia, Ciberbullying, Grooming, Sexting y sextorición, además de esto se dio a conocer la iniciativa institucional CIBERÉTICA que busca hacerle frente a cada una de estas tendencias que se están dando en las redes sociales.” Expresó Geovani Guzmán, Coordinador de las Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC del Colegio Mayor de Bolívar.

Por su parte, Ángela Patricia Sánchez López, estudiante de primer semestre del Programa de Delineante de Arquitectura e Ingeniería, resaltó la importancia de capacitar y prevenir a los nuevos alumnos de ese tipo de peligros que existen en la web, además agregó. “Es bueno que le informen a los estudiantes sobre los peligros que existen en la web, pero hay personas que no tiene precauciones al momento de subir cierto tipo de fotos a la web.”

El evento se desarrolló en el salón Marcela del Colegio Mayor de Bolívar.