Colegio Mayor de Bolívar entrega certificaciones a estudiantes del Diplomado en Docencia Universitaria.

CERTIFICADOS DIPLO

En una ceremonia especial se llevó a cabo la entrega de Certificaciones a los estudiantes que cursaron y aprobaron el Diplomado de Docencia Universitaria.

Durante 3 meses, abogados, contadores, artistas, músicos, médicos, licenciados e ingenieros, trabajaron arduamente acompañados de un grupo de tutores quienes enseñaron sobre la responsabilidad y el respecto que se debe tener en el aula de clases con los estudiantes en formación

Durante el acto la Dra. Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, expresó.

“Son ellos los que hoy formamos, quienes nos representaran como docentes formados por el Mayor de Bolívar en otras Instituciones de Educación.”

En representación del grupo, el estudiante Juan Carlos Rangel, manifestó.

“Gracias por la formación y enseñanza que recibimos durante el Diplomado, el cual transformó mi pensamiento, en donde aprendí que ser docente no se hace por dinero, sino por amor,  con respecto y responsabilidad con el otro quien ve en mí un modelo a seguir.”

La ceremonia que se realizó en la Biblioteca de la institución, culminó con la entrega de Certificaciones y un brindis con los estudiantes del diplomados y familiares asistentes.

Tras firma de convenio entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad de la Plata: Se inicia movilidad de investigación en Turismo

argentina

El Colegio Mayor de Bolívar le da la bienvenida a Florencia Viviana Moscoso, Licenciada en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, quién llegó a la institución en virtud del programa de movilidad que lidera la oficina de Relaciones Internacionales – ORI.

Moscoso, estará por 2 meses, tiempo durante el cual, realizará un proyecto de investigación enfocado al turismo y al patrimonio, también adelantará acciones y negociaciones para desarrollar actividades conjuntas entre las instituciones de educación superior.

Asimismo participará en el diplomado Rutas Macondianas que busca la preservación del patrimonio inmaterial y cultural de la ciudad y del país.

Cabe resaltar, que el arribo de Florencia Viviana, se logró gracias al recién firmado convenio internacional entre el Colegio Mayor y la Universidad Nacional, que permitirá la movilidad de estudiantes, docentes, transferencias de conocimientos entre las instituciones, movilidad de investigadores, cursos internacionales, entre otros.