Mayor firma convenio que beneficia estudiantes del CASD

20150611_104424

El 11 de junio, en las instalaciones del Mayor de Bolívar, se firmó convenio académico de articulación curricular, con la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán.

Los egresados del CASD del programa Técnico en Construcciones Civiles, tendrán la oportunidad de continuar su formación académica en el programa de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniera, del Mayor de Bolívar, realizando una homologación que les permitirá avanzar en los semestres.

Los beneficios que obtendrán aparte de continuar su formación académica, son de recibir un 30% de descuento, si son remitidos directamente desde el CASD.

Ambas instituciones buscan fomentar y garantizar la continuidad en la educación superior de los jóvenes cartageneros, estrechando lazos académicos entre instituciones.

En la firma estuvieron la rectora del Mayor de Bolívar, Dra. Carmen Alvarado Utria; La directora de IESCASD, Marien Sánchez de Angulo; entre docentes y representantes de ambas instituciones.

Los interesados pueden aplicar en las inscripciones para este segundo semestre del 2015, en las fechas del 11 de mayo al 1 de julio.

Share

DOCENTES DEL MAYOR SON PARES ACADÉMICOS

Pares 1

El pasado cuatro y cinco de junio, en Barraquilla, seis docentes fueron certificados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), como pares académicos.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia a través de la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del MEN, Para la verificación de condiciones de calidad de registro calificado en las áreas las de Ingeniería, Gastronomía y Turismo.

Julia Luna Amador, Johon Gutiérrez Jaraba, Nelly Vásquez, María Bernarda Camacho, Sandra Bohórquez, Carina Fernández y Arleni Vargas son los nuevos pares académicos que entran a dinamizar la actividad académica de diferentes universidades del país.

Cabe anotar que la certificación de los nuevos pares académicos fortalece la calidad del ITCMB al contar con personal capacitado que trabaja por la docencia, investigación y la proyección social.

Adriana López Ballen, de la subdirección de la calidad del MEN, afirma que “los pares lideran movilidad y contextualizan lo que es la calidad de los docentes a nivel nacional pues son los responsables de emitir los juicios sobre la calidad de los programas en instituciones de educación superior”.

Más información: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/article-350962.html

Share

Ganadores de convocatorias viajaron a Panamá

En pasado mes de mayo, docentes administrativos y estudiantes de la ITCMB recibieron la buena noticia de   ganarse la convocatoria de participación en misiones a nivel internacional.

 El grupo selecto de viajeros a Panamá salió el pasado 9 de junio con regreso 13 de junio del año en curso.

Así trascurrió el primer día en panamá:

foto 1 foto 7 foto2 foto4 foto5 foto5 foto8 foto9 foto10

Share