CARTAGENEROS SE PREPARAN PARA IMPONER UNA NUEVA MARCA CON EL COCTEL DE CAMARÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con tres mil kilos de coctel, que contienen 1 tonelada de camarón, salsa de tomate, mayonesa, limón, cebolla roja, ajo y las verduras que contienen el secreto y la sazón, se pretende ganar el Record Guinness.

camaron

Este 28 de junio se presentará en la Plaza de la Aduana, a partir de las 3 de la tarde, la preparación del Coctel de camarón más grande del mundo, organizado por Fundación LVM, El Sombrerón Ostrería, el gremio de ostreros estacionarios de la Av. Venezuela y los ambulantes de Bocagrande y El Laguito; patrocinado por el IPCC,  La Alcaldía de Cartagena, Salsa San Jorge, El Dadis y el Mayor de Bolívar.

El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. Las últimas ediciones se han centrado en registrar las hazañas de competición humana.

El último record en cóctel de  camarón fue en San Fernando-  Tamaulipas, al preparar el coctel de camarón más grande del mundo, con un peso de mil 160 kilogramos, destronando a Mazatlán Sinaloa, que lo mantenía con 538 kilogramos.

La fundación LVM inquieta por exponer la capacidad que tiene la ciudad de Cartagena, en una de las actividades gastronómica más culturales que complace el paladar tanto para los cartageneros como para los turistas, se presentó en la hazaña de hacer el coctel de camarón más grande del mundo con 3000 kilos, y a diferencia de los record anteriores, este presentará los cinco ingredientes que hacen de este un  aperitivo  autóctono.

Convocatoria 

Para el desarrollo de esta hazaña se necesitará un personal propio para la preparación de este (pre-alistamiento) y para el voluntariado en modalidad reparto, staff y guía, actividad que no será remunerada.

Hoy se abre la convocatoria, y se invita a todos los ostreros, restaurantes, amantes de la cocina, amas de casa, en general una invitación abierta para todas las personas que deseen ser parte de esta aventura que seguramente aportará un grano de arena al reconocimiento cultural gastronómico a nivel mundial.

Las personas que deseen participar en el pre- alistamiento deben participar de una capacitación que está liderando La Institución Tecnológica Colegio Mayor De Bolívar, en buenas prácticas de Manufactura – BPM.

Las inscripciones para participar como voluntariado y en pre alistamiento inician a partir de hoy hasta el 5 de junio, pueden acercarse al Mayor de Bolívar o a los puntos de ostrería Coctelera La Torres, Av. Daniel Lemaitre, Esquina Banco Popular; El Sombrerón Ostrería, Matuna Calle Panamá; Coctelería La Sirena, Av. Venezuela, Sector La Orquídea y donde Hermes Teherán en Boca grande Y Laguito.

Para inscribirse debe diligenciar un formulario que encontrara en los puntos antes mencionados o en la página web www.colmayorbolivar.edu.co .

Más información (ostreriadelmarrojo@gmail.comfundacionlacidesveneramorillo@gmail.com 3005694957)

 

Share