Renovación de beca universitaria

DSC_0345Apreciados estudiantes ITCMBísta,  hasta el 19 de junio  y del 6 al 10 de julio del año en curso, estará abierta la recepción de solicitudes de becas y la renovación de las mismas, para estudiantes con dificultades económicas.

Este beneficio que otorga el Colegio Mayor de Bolívar, a través del Centro de  Bienestar universitario, podrán solicitarlo  los estudiantes desde el segundo semestre y que  cumplan con el promedio estipulado de 3.8.

Para ello, los interesados  deberán presentar por escrito y en los plazos estipulados una solicitud por archivos,  dirigida a la Coordinadora de Bienestar, la Dra. Cecilia Puello,  Exponiendo  las dificultades económicas que atraviesa y a la vez  solicitando  la beca o la renovación de la misma.

Posteriormente, una comisión de Bienestar  universitario realizaría una visita domiciliaría para corroborar la información suministrada por el estudiante.

Bienestar universitario cuenta con 35 becas totales, las cuales serán repartidas en porcentajes entre los estudiantes beneficiados.

Para mayor Información acercarse al Centro de Bienestar Universitario

Teléfono: 6642484 ext. 130

MAYOR DE BOLÍVAR OBTIENE CLASIFICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL REGIONAL DE CUENTO, POESIA Y NARRACIÓN ORAL

fotos estudiantes 3Un nuevo reconocimiento obtuvo el Colegio Mayor de Bolívar, durante su participación en el Festival de Arte Universitario, en la modalidad de Cuento, Poesía y Narración Oral.

Durante la presentación, los  estudiantes deslumbraron a los jurados con su talento. Habilidades, que sin duda les permitió clasificar y obtener el aval para participar próximamente en el Festival Regional de CUENTO, POESIA Y NARRACION ORAL, que se desarrollará en el Caribe Colombiano.

En esta nueva versión la comunidad ITCMBísta  demostró con excelente actitud y sentido de pertenencia el talento artístico de sus estudiantes, administrativos y docentes en el Festival de Arte Universitario en su XVIII edición Homenaje a ANA MARIA KEMPER.

La ITCMB participó en las categorías:

• Teatro: Grupo de teatro DEL MAYOR
  • Interprete Femenino : Liliana Cabeza (Administrativa de la unidad de Admisiones)
  • Interprete Masculino: Jasón Martínez (Estudiante de V semestre de Delineante de Arquitectura)
  • Canción Inédita
  • Danza Moderna: Grupo de danza Moderna liderada por el docente EDSSON TOREGLOSA.
  • Danza Folclórica: Grupo de danza tradicional KAMBALEGUA, liderada por la coreógrafa MARÍA ESTHER SEPULVEDA.
  • Gaita: Grupo de Música Tradicional KAMBALEGUA, liderada por el instructor SEBASTIAN VIVANCO
  • Pintura y Fotografía: Liderado por el artista plástico LUIS FERNANDO TROCONIS
  • Narración oral: Monologo de unos mostros ausente y La prostituta en el manicomio
  • Cuento y Poesía.

LOGROS OBTENIDOS

1. Clasificados al regional en el departamento de sucre el grupo de DANZA MODERNA, con su puesta en escena HOMENAJE A LA CHAMPION LEGUE.
  2. Clasificado al regional de narración oral con la puesta en escena LA PROSTITUTA EN EL MANICOMIO

Entre las Universidades que participaron de la versión número XVIII se encuentran: La Universidad de San Buenaventura, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (tecnar), Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, La Fundación universitaria Colombo Internacional, La Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Sinú.

Foto Johon Gutierrez 1

El profesor,  Johon Gutiérrez Jaraba, Director de la Unidad de Arquitectura e Ingeniería, del Colegio Mayor de Bolívar,  participó en el Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos 2015, con la ponencia denominada “Alianza Minero Energética para el diseño de carreras universitarias por competencias: La Experiencia de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en Colombia”, la cual fue presentada al lado de trabajos de países como USA, Canadá, México, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Portugal y Ecuador entre Otros.

El  7° Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos 2015, que se desarrolló  del  20 al 22 de Mayo de presente año, en el Centro de Convecciones Julio Cesar Turbay Ayala, de Cartagena, fue organizado por ACIEM, Ecopetrol y la Federacion Iberoamericana de Mantenimiento.