COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR CERTIFICA A DOCENTES DEL DISTRITO EN LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL EN MENORES DE EDAD

DOCENTES DIPLOMADOTras varios meses de capacitación, 40 docentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, recibieron en una emotiva ceremonia que se desarrolló en un exclusivo hotel de la ciudad, la certificación en Formación y Sensibilización Psicosocial y Jurídica a Docentes, Frente a la Denuncia y Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual.

Durante el proceso de formación los docentes aprendieron a identificar a niños víctimas de un abuso sexual, para luego activar la ruta de atención.

La capacitación se desarrolló gracias a un convenio celebrado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Secretaria de Educación Distrital.

“Viajamos Gratis” dicen los ITCMBítas

ORIMayor de Bolívar, a través de la oficina de Internacionalización promueve la movilidad internacional de 27 ITCMBistas entre  docentes, administrativos y estudiantes.

El Colegio Mayor de Bolívar, le sigue apuntando al fortalecimiento de la educación de calidad, por tal motivo enviará con todos los gastos pagos y  por primera vez  algunos de sus  administrativos, docentes y estudiantes, a desarrollar misiones académicas a Canadá,  para fortalecer el inglés; Panamá,  para el fortalecimiento de competencias en ámbito aduanero y marítimo; Perú, a conocer el tema arquitectónico, urbanístico de la infraestructura Inca.

Los seleccionados, que participaron en las convocatorias  realizadas en días pasados por  la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, socializaron en el salón Marcela, las propuestas que los hicieron merecedores a viajar al exterior,  las cuales tienen como finalidad trasmitir los conocimientos adquiridos durante la movilidad. Información que sin duda,  se verá reflejada de manera positiva en la educación que recibe la  comunidad ITCMBísta.

Cabe resaltar, que la transferencia de conocimientos,  se  ejecutará durante el  segundo periodo del año en curso,  por lo que ORI, vigilará que se cumpla cada uno de los parámetros expuestos en las respectivas propuestas.

A finales de este mes, viajará el primer grupo a Perú, luego a Panamá y a mediados de Junio viajará el último grupo de seleccionados a Canadá.

Con sorpresa y emoción  recibieron la noticia de  ser los felices ganadores de la convocatoria a las misiones internaciones, muchas de las expresiones fueron de agradecimiento por la oportunidad de viajar y tener una experiencia internacional, Claudia Marín, estúdiate de Arquitectura, ganadora de la misión a Perú expresó “todos los días iba a la oficina de ORI, con la esperanza de que me dijera que si podía viajar, ese era mi sueño, y hoy gracias a la gestión del Mayor, puedo hacerlo realidad”, con la grimas en los ojos, esta estudiante al igual muchos  manifestaron  el agradecimiento por la oportunidad.

La ITCMB invita al primer foro “Jóvenes Impulsadores Del Desarrollo”

Jóvenes Impulsadores del Desarrollo es una iniciativa que nace desde la articulación entre el Observatorio de Infancia, Adolescencia y Familia y la oficina de Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el objetivo de propiciar espacios de reconocimiento a los líderes juveniles por parte de la academia y sociedad en general.

Éste evento contará con la participación de líderes juveniles desde las áreas de Expresiones Culturales, Afro descendientes, Medio Ambiente, LGTBI, Discapacidad y Jóvenes En Riesgo.

La actividad se llevara a cabo este 20 de mayo a partir de las 2:00 pm en el salón Marcela Jiménez de la institución.