MAYOR DE BOLÍVAR PRESENTE EN LA CAMINATA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

CAMINATA

El Colegio Mayor de Bolívar estuvo presente el pasado domingo, 3 de Mayo en  la caminata por la conmemoración y celebración del día de los niños y niñas.

A la actividad liderada por la Alcaldía de Cartagena, participaron además de la institución de educación superior entidades privadas que trabajan en la prevención, restablecimiento de derechos de niños y niñas.

COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR Y LA ALCALDÍA DE CARTAGENA TRABAJAN EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES VINCULADOS A PANDILLAS.

pandillas

El Colegio Mayor de Bolívar  trabaja de manera conjunta con la Secretaria del Interior distrital, en la formación de  jóvenes víctimas y en riesgos, vinculados a pandillas.

Por tal razón,  vienen interviniendo comunidades vulnerables  de las 3 localidades de la ciudad, entre las que se encuentran barrios como, Fredonia, Pozón, Palestina, Boston, entre otros.

En total serán 20 capacitaciones que recibirán más de 600 jóvenes, donde se abordaran temas como  salud sexual y reproductiva, violencia de género y proyecto de vida.

Esta actividad se realiza  en convenio desde la oficina de Proyección Social, en coordinación con el observatorio y estudiantes en prácticas de la unidad de Ciencias Sociales y Educación.

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE LA TRANSPARENCIA DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

feria de la transparencia

Con la participación de más de 100 usuarios en línea culminó la Feria de la Transparencia, práctica que se desarrolló por primera vez en la ciudad de Cartagena y fue implementada por  la Institución  Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Durante la jornada, la Rectora de la institución de educación superior,  Dra. Carmen Alvarado Utria y los líderes de procesos, estuvieron respondiendo una a una las preguntas formuladas por la ciudadanía en general.

“Con gran éxito desarrollamos la primera Feria Virtual de la Transparencia, una maravillosa experiencia, que nos permitió reconocer el nivel de interés que la ciudadanía tiene por el Colegio Mayor de Bolívar. Fueron varias las preguntas desde las cuales abordaron temas relacionados con la biblioteca, la planta física, la tecnología de la institución,  lo cual nos permitió recoger información pertinente para fortalecer la audiencia pública de rendición de cuentas a la cual todos ustedes están invitados.” Puntualizó la Dra. Alvarado Utria.

La actividad se desarrolló como preámbulo a la audiencia pública rendición de cuentas con vigencia 2014, que se llevará a cabo este viernes 8 de mayo en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar.