COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR, PIONERO EN IMPLEMENTAR PROGRAMA SYSCOMER: PARA AVANZAR EN PROCESOS ADUANEROS

portuaria

A partir de la fecha los estudiantes de Procesos Aduaneros del Colegio Mayor de Bolívar, cuenta con el programa SYSCOMER, un  simulador en el que podrán  realizar operaciones aduaneras y operaciones de mercado internacional.

A través del sistema online, los estudiantes aprenderán a realizar de  manera práctica el tránsito aduanero, la  declaración de importación y exportación, entre otras operaciones portuarias,  como si estuvieran trabajando en una empresa o realizando el procedimiento aduanero desde el sistema de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN.

Con esta adquisición el Colegio Mayor de Bolívar,  se convierte en la primera institución de la ciudad en adquirir esta plataforma, que incluye la normatividad aduanera y está avaluada en 40 millones de pesos.

Los estudiantes podrán usar esta herramienta desde el II semestre del año en curso, debido a que en la actualidad se está capacitando a los  docentes y demás miembros de la comunidad ITCMBísta.

EGRESADOS DEL MAYOR DE BOLÍVAR PODRÁN VIAJAR A FRANCIA CON LOS GASTOS PAGOS

francia

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, señaló que el objetivo de esta nueva convocatoria es fortalecer las competencias lingüísticas y pedagógicas de los egresados y estudiantes de último semestre del Programa de  Turismo e Idiomas, del Colegio Mayor de Bolívar.

La movilidad consta de 2 fases, en la primera, los preseleccionados recibirán durante 200 horas formación lingüística y pedagógica;  como el aprendizaje de la lengua, cultura y civilización, el cual se  adelantará en la Alianza Francesa, de Cartagena.

El Colegio Mayor de Bolívar, asume el 100 % del costo del programa, material pedagógico (libro guía Alter Ego + cartilla de ejercicios +CD).

Una vez concluya el proceso, los seleccionados pasarían a la segunda fase, la inmersión total que se realizará cerca de un mes  en un centro de idiomas de una universidad, en Francia.

GASTOS NO INCLUIDOS: Los que no se mencionen en la presente convocatoria y los ocasionados con el proceso de visado y hospedaje para los seleccionados para la 2 fase del programa.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estudiantes último semestre de Turismo e Idiomas.

1. Ser miembro del Club ORI de la Institución.
  2. Cursar último semestre académico.
  3. Demostrar notas promedio general desde  4.2 en el semestre anterior.
  4. Demostrar  notas desde  3.8  en el idioma francés en todos los semestres de 1 a 5.
  5. Demostrar notas de 3.8 en el idioma francés a la fecha.
  6. Presentar un aval por parte de la Unidad para su postulación que entre otros indique que el estudiante no tenga matrícula condicional, no se encuentra en prueba académica y no tenga en curso sanciones académicas o disciplinarias.

Egresados del Programa de Turismo e Idiomas NO profesionalizados

1. Ser miembro del Club ORI de la Institución.
  2. No haber cursado la profesionalización en ninguna institución.
  3. Demostrar un promedio general desde 3.8 en el idioma francés durante la carrera.
  4. Presentar un aval por parte de la  Coordinación de Egresados de la Institución para la postulación, que entre otros, indique que el egresado no tuvo  matrícula condicional, prueba académica, ni tuvo en curso sanciones académicas o disciplinarias. (Remitirse a la Coordinación de egresados:egresados@colmayorbolivar.edu.co
  5. Presentar copia del diploma o acta de grado.
  6. Presentar copia del Carnet de egresados o certificado de que está en trámite.
  7. Hoja de vida con soportes de experiencia preferiblemente.

Los seleccionados realizaran una prueba del nivel del francés dirigida por la Alianza Francesa, la cual verificará que el nivel mínimo sea A1 para poder continuar en el proceso de formación.

Luego se  firmará un acta en el que quede constancia el compromiso con el Colegio Mayor, de vincularse activamente al Banco de Potenciales docentes de francés de la Institución, además de las causales y consecuencias de la desvinculación.

Así mismo, los seleccionados deberán presentar autorización autenticada por sus padres, según formato de la ORI, en caso de ser seleccionados para la  fase 2 del programa.

Una vez realizados los pasos anteriormente descritos,  se firmaran los documentos institucionales para efectuar el viaje a Francia.

Tenga en cuenta lo siguiente:

No se reciben postulaciones sin radicar en correspondencia.

Para postularse descargue el formato de postulación a través del facebook del club ORI: ORI Colmayor. Se verificara su vinculación al Club ORI.

Fecha probable del examen de clasificación: 7 de Mayo de 2015.

Fecha lista de clasificados: 13 de Mayo de 2015.

Fecha probable de inicio del programa Fase 1: 18 de Mayo

Horario de clases: Los días de formación lingüística serán los martes, miércoles y jueves, de 5 a 8 PM y la formación  pedagógica se desarrollará todo los viernes de 5 a 9PM. Lugar Colegio Mayor.

(*) La inmersión se realizara en un centro de idiomas de una universidad en Francia entre enero y febrero de 2016. (Puede tener modificaciones)