CON DIVERSAS ACTIVIDADES EL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR CELEBRA EL MES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

ENCUENTROEl Colegio Mayor de Bolívar  a través de las  oficinas de Proyección Social y Observación de Infancia, Adolescencia y Familia, en articulación con la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, realizaron el pasado 22 de abril, un encuentro intergeneracional en el CDI Rosedal.

Durante varias horas los asistentes disfrutaron de la presentación de grupos de gaita, grupo de baile folclórico integrado por adultos mayores de los Centros de Vida de Ternera y César Flórez, ronda de juegos infantiles, gimnasia rítmica, hora loca, mesa de dulces y entregas de presentes.

Al evento participaron adultos mayores de los centros de vida del sector, niños de CDI Rosedal, padres de familia,  funcionarios de la Secretaria de Participación y estudiantes de Promoción Social del Colegio Mayor de Bolívar

ESTUDIANTES DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA INICIAN DIPLOMADO “SUJETO SOY”

DIPLOMADO SUJETO SOY

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Niñez y la Recreación, el Colegio Mayor de Bolívar,  inició el Diplomado sobre derechos de los niños y las niñas “SUJETO SOY” dirigido a estudiantes del Programa  Técnico Profesional de Atención a la Primera Infancia.

El objetivo es  capacitar a  estudiantes   en temas relacionados con la garantía de derechos a ésta población y que además generen competencias profesionales que le permitan empoderar a los niñas y niñas sobre las problemáticas que les afectan en sus sitios de prácticas, desde procesos de réplica.

Los temas a desarrollar se basan en la Convención De Las Naciones Unidas 1989 – CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO-,  Convención De Las Naciones Unidas 2002 – UN MUNDO APROPIADO PARA LOS NIÑOS-, Ley 1098 de 2006 – POR LA CUAL SE EXPIDE EL CÓDIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-.

El Diplomado inició el pasado 6 de abril y culminará el próximo 25 de mayo, se realiza  con la Coordinación de Observatorio de Infancia, Adolescencia y Familia y la Coordinación de Proyección Social.