APRUEBAN RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLANTA FÍSICA DE LA FUNDACIÓN CLÍNICA DE LO SOCIAL.

LOGO CLINICA

Importantes recursos fueron destinados a la FUNDACIÓN RECI, para la consecución  del  proyecto “Diseño de Clínica de lo  Social en la Ciénaga de la Virgen,” iniciativa del Colegio Mayor de Bolívar.

La suma de 32.959, 00 Euros, fue aprobada  por la Junta de Gobierno Local de Exmo. Ayuntamiento de Valencia, y se logró gracias a la participación del Colegio Mayor de Bolívar y  la Fundación RECI en la “convocatoria de subvensión para la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.”

Los recursos serán utilizados para el diseño de la planta física  de la Fundación Clínica de lo Social que será construida en el barrio Bicentenario; comunidad que viene recibiendo los  servicios integrales  que ofrece la Clínica de lo Social,  entre los que se encuentra las asesorías, formación permanente y acompañamiento en proyectos de participación social y comunitaria, apoyo diagnósticos participativos y caracterización de comunidades, familias y grupos sociales.

A la fecha, el Colegio Mayor de Bolívar viene trabajando a la  consolidación de la personería jurídica, en el Plan de Comunicaciones y  la creación de la Red Comunitaria.

 

Share

COMUNIDAD ITCMBísta VIAJARÁ CON TODOS LOS GASTOS PAGOS A CANADÁ, PANAMÁ Y PERÚ

canada1

Por primera vez en la historia del Colegio Mayor de Bolívar, se realizará el lanzamiento del Programa de Movilización Internacional, en donde la institución de educación superior  apoyará financieramente a más de 30 miembros de la comunidad ITCMBísta entre estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

Para ello, la Oficina de Relaciones Internacionales, (ORI), abrió la primera convocatoria para que a partir de del 13 de abril, los interesados se puedan postular, y si cumplen con los requisitos, puedan  viajar al exterior.

Durante un mes, los seleccionados fortalecerán y perfeccionarán el idioma  inglés en una escuela ubicada en la ciudad de  Montreal, en Canadá, así mismo compartirán experiencias con personas de otros países, participaran en misiones académicas y capacitaciones, entre otros.

En esta oportunidad, el Colegio Mayor de Bolívar, pagará todos los  gastos para viajar a Canadá, tiquetes, (Cartagena – Montreal y viceversa), el costo del curso, los materiales del curso, alimentación y alojamiento en casa familiar Canadiense, además  Tarjeta de Metro.

La persona que pasé el proceso de selección debe costear los tiquetes a Bogotá para tramitar la visa y tener su respectivo  seguro médico de viaje, entre otros.

Durante esta semana ORI, también se realizará el lanzamiento de 2 nuevas convocatorias, en donde el Colegio Mayor de Bolívar financiará todo los gastos del viaje.

La primera Convocatoria es a Panamá y está dirigida a estudiantes del  programa de Procesos Aduaneros. Durante 6 días, los alumnos además de recibir 2 seminarios con sus respectivas certificaciones, obtendrán  experiencias en todo lo relacionado al funcionamiento de las aduanas, impuesto, conocerán  el funcionamiento del canal de Panamá y los puertos,  entre otras.

La segunda convocatoria es una misión académica y exploratoria a Perú con foco en arquitectura y urbanismo, La cual está dirigida a estudiantes del programa Delineante de Arquitectura e Ingeniera. Durante 8 días, los alumnos conocerá las fortalezas, templos y demás edificaciones en Lima, Cusco, Machupichu, Valle Sagrado, la ciudad arqueológica de Caral, en esta zona se conocerán las distintas construcciones: 6 pirámides monumentales, en dos de las cuales se puede conocer la distribución arquitectónica de la primera civilización Peruana y de América.

Para postulase debe tener en cuenta lo siguiente:  

Diligenciamiento del formato y radicación vía correspondencia a nombre de la Oficina de Relaciones Internacionales con sus soportes. Carta de motivación dirigida a la ORI, en la cual se explique la razón por la cual está interesado (a) en participar en el programa y como se relaciona con sus metas profesionales y/o académicas. Una (1) página máximo, debe ser bien estructurada y escrita.

Los requisitos para participar de la convocatoria a Canadá son los siguientes:

Docentes y Administrativos    

     Ser miembro del Club ORI de la Institución. Contar con más de (1) un año de labores en la Institución. Presentar certificación que avale su nivel del idioma inglés por el centro de idiomas. Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la  comunidad ITCMBísta . Podrá priorizar un tipo de actores. Presentar copia del pasaporte preferiblemente. Podrán postularse en equipo de hasta 3 interesados respaldando un mismo proyecto. Los proyectos serán evaluados por el Centro de Idiomas.

 Estudiantes                                                    

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser miembro del Club ORI de la Institución. Cursar desde 2 semestre académico de cualquier programa. Demostrar notas promedio general desde  4.2 en el semestre anterior,  Demostrar  notas desde  4.2 acumulado a la fecha.  Demostrar notas desde 4.2 acumulado a la fecha para estudiantes  de  semestres  con inglés en el programa. Presentar un aval por parte de la Unidad para su postulación que entre otros indique que el estudiante no tiene matrícula condicional, ni se encuentra en prueba académica, ni tiene en curso sanciones académicas o disciplinarias. Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la  comunidad ITCMBísta. Podrá priorizar un tipo de actor.  Presentar certificación que avale su nivel del idioma inglés por el centro de idiomas. Presentar copia del pasaporte preferiblemente.

Los Requisitos para participar de las convocatorias a Panamá y Perú son los siguientes:

Directivos, administrativos y docentes:

Ser miembro del Club ORI de la Institución.

Contar con más de (1) un año de labores en la Institución.

Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la comunidad ITCMBísta. Podrá priorizar un tipo de actor.

Podrán postularse en equipo de hasta 3 interesados respaldando un mismo proyecto.

 Estudiantes

Ser miembro del Club ORI de la Institución.

Cursar desde 2 semestre académico.

Demostrar notas promedio general desde 4.2 en el semestre anterior.

Demostrar notas desde 4.2 acumulado a la fecha.

Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la comunidad ITCMBísta. Podrá priorizar un tipo de actor.

Presentar un aval por parte de la Unidad para su postulación que entre otros indique que el estudiante no tiene matrícula condicional, ni se encuentra en prueba académica, ni tiene en curso sanciones académicas o disciplinarias

 

Share

ESTUDIANTES PARTICIPARÁN COMO VOLUNTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN TIERRA BOMBA

techo

Los estudiantes del Programa de Delineante de  Arquitectura e Ingeniería, del  Colegio Mayor de Bolívar, recibieron  charla de parte de  la Organización Techo Cartagena.

El objetivo de dicha actividad era dar a conocer a la  comunidad ITCMBísta a  fondo el funcionamiento de la organización y a través de un convenio que próximamente se estará firmado, para que  los estudiantes puedan hacer no solo sus prácticas y  sino que el semillero de investigación de la institución pueda hacer de manera conjunta trabajos investigativos con la fundación.

Durante  el primer acercamiento, los estudiantes decidieron participar del programa insignia a nivel mundial  de la Organización Techo, que es “la construcción de viviendas.”

Por lo que este fin de semana un grupo numeroso de estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar aportarán su mano de obra  y  la pasión de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Los alumnos, más un grupo de voluntarios construirán  6 casas de emergencia,  las cuales serán de madera y módulos prefabricados  en Tierra Bomba.

La charla que se realizó en el salón de audiovisuales fue organizada por el Consultorio Urbano del Programa Arquitectura e ingeniería, del  Colegio Mayor de Bolívar.

Share