DILE NO, AL CIBERBULLYING

ciber

Con frases como “Que no seas tú el próximo involucrado y dile no al Ciberbullying.” se desarrolló la  iniciativa del programa virtual  Ciberética, en donde se busca educar a la comunidad ITCMBísta a cerca del buen uso de las redes sociales.

Por ello, estudiantes de primer semestre del Programa de Promoción Social, se tomaron las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar para  dar a conocer los peligros que existen en la web, explicando  de una manera sencilla  en que consiste el   Grooming, Sexting, Ciberbullying,  Ciberdependencia y  Sextorción;  y de esta forma minimizar el riesgo de casos de abusos en las redes sociales.

La estudiante, Nathaly Álvarez Leal, expresó “Toda información que pasamos a otros y que compartimos en medios tecnológicos es perdida y sí  tomamos fotos indebidas con poses inadecuadas pasan a terceros y esos archivos jamás serán borrados y siempre estarán presentes, por lo tanto, la gente busca aprovecharse y recibir un costo sobre esto extorsionado a las personas.”

• Para evitar ser víctima de ciberbullying tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  • Compórtate con educación en la Red.
  • Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  • No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  • No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
  • Si te acosan, guarda las pruebas.
  • Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  • No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  • Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  • Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
  • Cuando más publiques de ti más vulnerable serás. Cerrar información de vuestra vida online a las personas que no seas de vuestra plena confianza.

ver primer programa  de CIBERÉTICA  AQUÍ