COMUNIDAD ITCMBÍSTA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN EL DÍA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

DSC_0191 copia 2

En las instalaciones de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, se llevó a cabo el conversatorio “VOCES CONSTRUYENDO PAZ.” Para conmemorar la Semana de la memoria y solidaridad con las víctimas del  conflicto.

Durante el evento se contó con la participación de 3 ponentes, quienes abordaron  diferentes aspectos del conflicto armado.

El Panelista que  inicio  la intervención fue  el Activista, Orlando García,  Representante del Movimiento Activista de Turbana, quien se refirió a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctima.

Deyder Henriquez Mattos, Coordinador de la Red Juvenil Memoria y Paz, se refirió principalmente al proceso de  restitución de tierras, el desplazamiento forzado y la revictimización de  las víctimas del conflicto.

Por su parte Rafael Escallón, enlace de victimas del IPCC, y asesor del semillero de investigación de derechos humanos de la universidad CUN, (Corporación Unificada Nacional), abordó durante su intervención temas relacionados con los derechos humanos y la vulneración de los mismos.

Durante el conversatorio “Voces Construyendo Paz” también se realizó una muestra cultural, la cual estuvo a cargo del cantante de Champeta, Melchor Pérez, quien socializó  la razón del porque creó la canción “El Desplazado” hace  17 años en solidaridad y apoyo a la dignidad de las víctimas, junto a Melchor también estuvieron   los cantantes Libardo Barboza, conocido como: “Ángel de la Tinta” , consejero cultural de juventudes del IPCC, y la cantante Mc Mariposa de la Mesa Distrital de la Cultura Hip Hop de Cartagena.

El evento que se realizó en el salón Marcela, contó con la participación de toda la comunicad ITCMBísta y la ciudadanía en general.

Share