INICIA LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO NÚMERO 68 DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

“Somos ITCMBístas”, es la frase que identifica a  todos los miembros de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y que se hizo pública en medio de la ceremonia inaugural.

foto aniversario

Con la presencia de docentes, estudiantes, administrativos, egresados e invitados especiales, se celebró la ceremonia de conmemoración del aniversario No. 68, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Durante el acto, que se llevó a cabo  en la mañana de hoy en el Salón Marcela, se dio apertura a las actividades que se realizarán durante esta semana. Allí la Vicerrectora del Colegio Mayor, Dra.  María del Pilar Herrera,  además de mostrar su complacencia y alegría, expresó su agradecimiento al  poder compartir con los asistentes la dicha de celebrar estos 68 años de la Institución.

“La conmemoración de los 68 años de nuestra querida institución, se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado hombres y mujeres,  que dejaron aquí su impronta y su huella. Muchos de ellos se encuentran presentes en este lugar y han vivido el sueño de fundar y desarrollar nuestra institución educativa. Nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres, estudiantes y egresados que han sido parte del Colegio Mayor de Bolívar. En esta celebración,  sin duda,  todos hacemos una mirada retrospectiva, por eso es una ocasión propicia para observar con sabiduría su historia y reconocer en nuestra institución lo que es perdurable y que debe conservarse con esmero”.

Durante la ceremonia solemne también se realizó el lanzamiento de la imagen institucional 2015,  el rojo, es el color  que acompañará dicha pieza publicitaria. Este  fue escogido luego de realizar una encuesta virtual,  donde  la comunidad estudiantil, docentes y funcionarios del alma máter votaron por dicha tonalidad.

Sin duda,  por el Colegio Mayor de Bolívar  han pasado muchas personas  que durante largos años  han formado parte de esta casa de estudios  y otros tantos que siguen acompañando los pasos del Mayor, quienes han dejado y dejan día a día su tiempo, su historia y su dedicación. Por esta razón, no es posible celebrar los 68 años del Colegio Mayor de Bolívar, sin celebrar  los esfuerzos contenidos en cada logro, en cada avance, en todos los espacios que hacen hoy de la institución  un proyecto social integral y de calidad,  abierto a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

La agenda prevista para esta semana:

Miércoles 18 de marzo:

• Evolución Tecnológica en el tiempo,  lanzamiento de Ciberética.

Hora: 10:00 am a 11:00 am

Jueves 19 de marzo:

• Entrega de reconocimiento “Los más antiguos”.

Hora: 10:30 a.m  a 11:30  a.m

• Recorrido de presentación de investigaciones  de alto impacto del Mayor de Bolívar.

•           Carmen Alvarado Utria.
  •           Marcela Jiménez  Mattos.
  •           Modesta Barrios Salas.
  •           Jorge Sandoval Duque.

Hora: 2:30 pm a 4:30pm

Viernes 20 de marzo:

• Conferencia:  La Cooperación Educativa Entre Francia y Colombia.

Movilidad internacional,  oportunidades  y beneficios de la              Educación Superior  en Francia.

Conferencista: Sr. Regis Guillaume,

Hora: 11:00 am a 12:30 pm.

Lugar: Salón Marcela Jiménez.

Muestras culturales patio central de la institución.

Para más información, llamar al 6642484 ext. 119