LA FERIA GASTRONÓMICA ARANCELARIA SE TOMA LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

fotos feria 123

Estudiantes de III semestre de Articulación de Procesos Aduaneros, de la Institución Tecnológica Colegio  Mayor de Bolívar, se tomaron los pasillos del plantel educativo con la feria del arancel,  presentando  productos típicos de la gastronomía del Caribe.

A través de esta actividad lúdica, los alumnos pusieron en prácticas los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, en cuanto a la clasificación y los nombres de los productos importados, tipo de gravamen y la  partida arancelaria.

En total son 16 estudiantes de la Institución Técnica de la  Boquilla, que por más de 2 años se han formado en competencias. Para que una vez culmine el proceso de educación media técnica puedan no solo desempeñarse como auxiliar de aduanas, sino interpretar la documentación relacionada con los procesos de  importación y exportación, documentos de transportes, realizar certificados de origen, declaraciones de valor, entre otros procedimientos. Preparación que sin duda  dejara  en alto al Colegio Mayor de Bolívar.

FIJAN FECHA DE PUBLICACIÓN DE LISTADO DE GRADUANDOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2015

grados 123En ejercicio de sus facultades legales el Consejo Académico del Colegio Mayor de  Bolívar, aprobó  el listado de graduandos durante la reunión que se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del plantel de educación superior.

Por lo anterior,  se  estableció que la Publicación del acto administrativo con la lista de los  graduandos  se efectuará el próximo 5 marzo y se determinó  que la ceremonia de grado se realizará en el viernes 17 de abril de 2015,  en el Teatro Adolfo Mejía a las 4:00 p.m.

Los  estudiantes  recibirán títulos de Tecnólogo en Gestión Empresarial, Tecnólogo en Turismo e Idiomas, Tecnólogo En Gestión Ejecutiva Bilingüe, Tecnólogo en Delineante de Arquitectura, Técnico Profesional en Procesos Aduaneros, Tecnólogo en Promoción Social Técnico Profesional En Operación Turística.

El Consejo Académico está integrado por Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar – Presidente del Consejo Académico; María Del Pilar Herrera Peña, Vicerrectora; Lilette Aguas Polo, Secretaria Del Consejo; Edgardo Passo Simanca, Rep. De Los Docentes; Blas Emiro Otero, Director De La Unidad De Administración Y Turismo; Johon Gutierrez, Director De La Unidad De Arquitectura E Ingeniería; Lucy Uparela, Director de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación.

Las actividades establecidas por el Consejo Académico quedan de la siguiente manera:

FECHA ACTIVIDAD
5 de marzo Publicación del acto administrativo con la lista de los  graduandos
6 al19 de marzo  Interponer recursos a la lista de graduandos
20 al 25  marzo Trámite y respuesta a los recursos  de reposición  contra el acto administrativo  de la lista de graduando
6 al 8 de abril Pago de derecho a grado ordinario
9 al 10  abril Pago de derecho a grado extra ordinario